‘Chiquito guateque’ de Bejo y Locoplaya en Ochoymedio

Hay gente de playa, y gente de montaña. Luego están los Locoplaya. El grupo canario formado por Bejo, Don Patricio, Uge y DJ Pimp, que empezó pintando pollas en la pizarra y acabó reventando Ochoymedio con un soldout para el recuerdo de todos los asistentes.

Bejito abrió el show con su artillería de temas en solitario, que le han llevado a lo más alto del panorama underground en menos de un año. Desde que sacara ‘8 Misisipi’, al gran salto que supuso ‘Mucho’, la línea ascendente de su trayectoria no ha hecho más que ampliarse.

Tras un descanso en el que pudimos disfrutar de una sesión muy intensa de scratches y beats por parte de DJ Pimp, los Locoplaya al completo, se subían con la cabra a romper todos los esquemas.

Los pibitos como buenos amos de casa, y de la sala, trajeron bolsas de Mercadona y cestas cargadas de caramelos, bollos de chocolate, cebollas, zumos, mangos, mejillones y demás artículos de primeras marcas para el guateque que allí se celebraba.

No faltaron las palas de playa, los bañadores, las pistolas de agua, las batas, y el melón bien fresquito para traer el calor de la costa canaria a la capital madrileña.

Sonaron desde ritmos latinos, hasta el hip-hop más noventero, pasando por sub-géneros como el trap, o el reggaeton en su vertiente más divertida. El cachondeo es desde luego algo transversal a su música, sus vídeos, su estética y en definitiva su actitud.

Quien se acercó por mera curiosidad por el hype de ‘Mucho’, se acabó llevando una master class de como dar un concierto, conectar con el público, pasárselo bien y estar en un nivel máximo de calidad, con la humildad que demostraron.

Diseñador gráfico y fotógrafo de El Backstage Mag en Madrid. Coolhunter de música electrónica, hip-hop y alternativa.
Posts relacionados
Deja un comentario

Este sitio utiliza sabrosas cookies.