Komorebi publica su primer trabajo, ‘Materia Oscura’

Materia Oscura‘, el primer disco de Komorebi, da voz al viento, al mar, al bosque y a la llama. Buscando el difícil equilibrio entre la luz y la oscuridad, cada tema va desengranando historias olvidadas, intuidas en el caer de una hoja, en la oscuridad rosácea del final del día o en las astillas de un tronco bajo la atenta mirada de la luna.

Las murcianas se arriesgan con un disco conceptual en el que presentan 8 temas divididos en cuatro canciones principales como los cuatro elementos: Deshiela, Vienen las hierbas, Raíces y Averno; intercaladas con cuatro interludios: Menguante, Interlunio, Creciente y Plenilunio; que hacen del viaje un ciclo. Así es posible hacer el viaje de vuelta, desde la ira y poder del mar bravo (Deshiela), hasta la oscuridad de la cueva (Averno), donde brota la primera gota. No hay flores sin raíces, no hay vuelo sin caída, ni luz sin oscuridad. Todas ellas nos hablan de melancolía, tristeza, de olvido; pero también de pasión, fuerza, ira y esperanza. Todo ello se refleja también en el diseño, realizado por Susana López.

El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado por Antonio Navarro en los estudios AMA de Murcia, y ha contado con las colaboraciones de Gonzalo Navarro (Bosco) a las percusiones y batería en Deshiela, R Enrique González (Mujeres con Raíz) al pandero y redoblante en Raíces; Viguel Hertínez (Rey Lobo) en los beats y samples en Deshiela y Vienen las Hierbas; Verónica Bermúdez al recitado en Creciente y Juan Pedro Torres del Río al violonchelo en Plenilunio. Komorebi grita por las raíces, por una tierra maltratada, por un mar sin defensores, por la belleza y la más certera autenticidad del hombre.

height=315
Periodista y fotógrafo. Dirijo El Backstage Mag. Hago fotografías en conciertos todas las semanas. Escribo y hablo de música 24/7. Me gusta el skateboard y tengo muchas redes sociales.
Posts relacionados
Deja un comentario

Este sitio utiliza sabrosas cookies.