La verbena hecha fantasía

La noche en Madrid era propicia para saborear el dulce aroma del petardeo, del feminismo, de la verbena sin complejos y del colectivo LGTBI. Las Chillers y L Kan eran el conductor perfecto para la ocasión y la fiesta fue memorable. Ochoymedio se llenó hasta la bandera de gente sin complejos, de gente que quería bailar y de gente sonriente allá donde mirases, un logro magnífico para celebrar en este fin de gira de Las Chillers.

El concierto de Las Chillers comenzó con la proyección en estreno exclusivo del documental del grupo dirigido por Julia Rebato y Eli Martín que ellas mismas han grabado durante tres años, siguiendo a la banda desde garitos pequeños hasta su concierto en el Low Festival, donde actuaron ante más de 4.000 personas.

Rocío, Laura, Espe, Adela, Belén y Pilar saben controlar el escenario, tienen una cuidada puesta en escena y sobre todo, tienen un montón de amigos y así lo dejaron claro los 13 artistas que no quisieron perderse la celebración y estuvieron en el escenario cantando con Las Chillers. Tras ‘Duro de Pelar’ de Rebeca y ‘Cuando tu vas’ de Chenoa, empezó el desfile de cantantes y bailarines sobre el stage de Ochoymedio. El encargado de romper el hielo fue Jorge Rueda, quién cantó a dúo con Rocío ‘Gritando Amor’ de McNamara. Los Koplowitz hicieron lo propio con el hit ‘Esta Cobardía’ de Chiquetete. Con el archiconocido ‘Vete y pega la vuelta’ de Pimpinela, fue Marta Nebot la que colaboró sobre las tablas.

Mecano también estuvo presente cuando Luis Miguelez agarro el micro para interpretar ‘Mujer contra mujer’. La siguiente cantante en pisar el escenario de Ochoymedio, fue Marilia quien le dio su personal toque al mítico ‘Cómo yo te amo’, originalmente compuesto por Manuel Alejandro para Rocío Jurado en 1979. La encargada de poner voz a ‘Las Ciudades’, el tema que re visita y re convierte el ‘Diva’ de Dana International, fue Diana Aller. El ambiente no decaía en ningún momento. Ahora Martín Moniche, con su descriptiva camiseta, cantaba con Las Chillers ‘Bailando’ de Paradisio. 

Ohh que bueno, un temita de Vengaboys para calentar. Pero qué calentar ni calentar, si ya estamos on fire desde el principio. El ‘Up & Down’ sirvió a Elena Lombao para cantar y hacer una masterclass un tanto peculiar de aeróbic con movimientos cangrejeros incluidos y unas caras para partirse de risa. Durante esta canción Rocío no estuvo en el escenario y es que volvió con cambio de vestuario para seguir con el show. Lo dicho, ni un segundo de respiro. La ametralladora de hits seguía, ahora con el medley entre ‘Sobreviviré’ de Monica Naranjo y ‘Estoy llorando por ti’ de Ku Minerva. Pero, aparte del cambio de vestuario de Rocío, para estos dos super hits estuvieron amenizando con su bailes y pelucas, Las Puertohurracas. La temperatura seguía subiendo. Y subía, y subía. Ahora con Abanderados Dj’s bailando ‘Cuando Zarpa el Amor’ de Camela. Uno de ellos estuvo peligrando durante su baile de una inminente bajada de calzoncillos por un putifan de primera fila. Risas.

La siguiente en compartir escenario con Las Chillers fue, la presentadora, actriz y cómica Ana Morgade. Ana, con una camiseta donde ponía CULO le entregó otra camiseta donde se leía COÑO a Rocío. CULO y COÑO para las amigas. Todo el mundo muy arriba bailando con ‘Freed From Desire’ de Gala. Normal. La Prohibida se impuso en el escenario para cantar aquello de ‘Soy yo’ de Marta Sánchez y por último, al triángulo, Marta Vaquerizo para ir poniendo punto y final con un medley de infarto. Como os imagináis, la fiesta acabó con todo el mundo (que cabía) sobre el escenario bailando y gozando fuerte un poquito de caribe mix. Incluso se pudo ver arriba a Mario Vaquerizo.

L Kan inició la verbena de la fantasía

No me olvido de que la velada verbenera la abrió el grupo L Kan. Grupo con más de 15 años de trayectoria que permanece en plena forma a pesar del paso de los años. De hecho empezaron haciendo movimiento de aeróbic. Con todos los integrantes masculinos del grupo ataviados con trajes de tela carta de juste, el grupo comenzó el repaso por buena parte de sus pepinazo electropop y technocotidiano.

Al empezar Lkan, Bkan, Okan y Mkan nos hablaron de la extraña petición que quieren llevar a cabo en Change ORG. Tímidas risas entre el respetable y en seguid aa bialar con éxitos como ‘Modern Talking‘, que «habla de los modernos de los 2000 que ni son modernos ni son nada». De repente empiezan a entrar personajes disfrazados no se muy bien de qué.

Mientras Belén habla, su compañero al micro hace gestos como traduciendo. Un burla muy divertida. Para la canción ‘Señora’ se invita a diversas amigas, pero ¿habrán venido? Isabel Preyler, Carmen Lomana, Esperanza Aguirre… No, no estaban por allí, pero para gracias a unos carteles con sus caras, estuvieron bailando entre el público como unas amigas más. No faltó ‘Aburrida De Estar Salida’ ni tampoco su último super hit internacional ‘Ay Marie Kondo‘. Canción dedicada a la gurú japonesa del orden y su método de doblar las prendas.

Puedes ver todas las fotos de la página de Facebook de El Backstage Mag:

Gracias a Las Amigas y La Trinchera por todo.

Periodista y fotógrafo. Dirijo El Backstage Mag. Hago fotografías en conciertos todas las semanas. Escribo y hablo de música 24/7. Me gusta el skateboard y tengo muchas redes sociales.
Posts relacionados
Deja un comentario

Este sitio utiliza sabrosas cookies.