Granada en Sala B con Jean Paul y Luis Arronte

Continuando con la gran noche musical del viernes 13, tuvimos la oportunidad de asistir, también, al concierto que había en la Sala B. Eran, en este caso, los granadinos Jean Paul los dueños del escenario.

«Mi música es callada, mi soledad sonora». Son, probablemente, estos versos del grupo los que mejor definan su estilo. Una voz profunda acompañada por un teclado y una guitarra. No les hacía falta más para llegar al público que se había acercado a conocerles. Con una profundidad cercana a la poesía, la música de este grupo se deslizaba entre la gente.

Eran necesarios ahora otra guitarra, un bajo y la batería para completar la presentación de su nuevo mini LP, el objetivo de este concierto. «Manqué» nos deja ver unos sonidos melódicos y cuidados, unas guitarras protagonistas, un teclado necesario y una batería y bajo que marcaban al grupo.  Todos ellos flanqueados por la voz rasgada y grave del vocalista.

Un breve paso por su anterior trabajo, «Breve Historia Universal», nos muestra la evolución tanto musical como lírica del grupo. En el primero, notamos el protagonismo de la música. Sin embargo, «Manqué» deja ver el predominio de unas trabajadas letras que acompañan a su cuidada música.

Sus influencias del rock, sin embargo, les acompañan durante ambos trabajos, dotándoles de la elegancia y la calidad que se espera de este estilo. Se nota el señor Leonard Cohen en su letras y en su música.

Compartir