Moody Sake: «Si el producto es bueno, no importa el estilo»

Seguro que ya te suena su nombre. Moody Sake están dando que hablar con su rock árido de corte clásico con tintes de psicodelia. Son jóvenes, contundentes y saben hacer rock n’ roll. Por si acaso no crees lo que digo, solo tienes que darle al play ahora mismo a cualquiera de las canciones que se encuentran en su nuevo disco, ‘Wilderness‘.

Con numerosos conciertos y kilómetros de carretera a su espaldas durante el año pasado, este 2019, no paran y siguen con más de 20 conciertos recientemente anunciados por toda España. Entérate de todo en sus redes sociales.

Hablamos con ellos, quienes nos cuentas más detalles sobre sus orígenes y sobre su nuevo disco.

· Desde que comenzasteis con el grupo y saliera vuestro primer EP en 2016, publico y crítica os adora y habéis tenido un ascenso imparable. ¿Qué pasa con Moody Sake?

Bueno, desde que salimos no hemos dejado de trabajar y hemos estado siempre en activo, tanto en conciertos como dentro del estudio, promocionando nuestro proyecto y está claro que hemos hecho bastante ruido estos años. Ahora que ha empezado 2019 miramos hacia atrás y vemos todo lo que hemos recorrido en tan poco tiempo, pero sentimos que realmente nos queda aún mucho por recorrer. Desde luego, estamos tremendamente sorprendidos y, por supuesto, agradecidos por todo el respaldo que hemos tenido estos años.

· Os salís de lo normal en estos tiempo que corren, ya que vuestra propuesta es rock setentero en inglés con toques de psicodelia, ¿cómo nace la idea de crear el grupo y cuáles son vuestras influencias en este estilo?

La banda surgió a finales de 2015 y tomó forma durante todo 2016 hasta su puesta en escena ante el público, allá por octubre de ese año. Nuestras influencias parten de la música que hemos escuchado desde muy jóvenes; blues, rock, hard rock, garage, stoner… Desde un principio sabíamos que al tener gustos en común nos íbamos a llevar muy bien, y al haber tocado tanto antes de darnos a conocer al público nuestra complicidad en el escenario iba a ser natural.

height=315

· Volviendo al rock setentero en ingles, sin duda sabéis que es una propuesta arriesgada, sin embargo está gustando y mucho. ¿Pensabais que le iba a molar tanto a al gente en un principio?

Realmente, hacemos lo que nos gusta, poniéndole trabajo y cariño para poder transmitir al público esa pureza. Si el producto es bueno, no importa el estilo. 

· ¿Podría llegar una canción en castellano en algún momento?

Pues de momento no nos lo planteamos, aunque nunca podemos saber qué pasará en un futuro. Cómo hemos dicho antes, lo importante es hacer lo que nos represente.

· Acabáis de publicar ‘Wliderness’, vuestro primer álbum, ¿qué diferencias principales se encuentran con respecto a vuestro dos EP’s anteriores?

Desde luego un álbum es ya de por sí un trabajo más extenso y elaborado y este en concreto representanta un salto vivencial de la banda. A parte de estar grabado en directo, nos permitió estar trabajando en un estudio profesional durante una semana, trabajando nuestras canciones de la forma que más nos gustaba. Por otro lado, las canciones han adquirido una mayor madurez, han ido creciendo con nosotros.

height=315

· Todas vuestras referencias discográficas son autoeditadas, la promo la lleváis vosotros mismos y los conciertos también los buscáis vosotros llegando a confeccionar giras por todas España con bastantes bolos. Está claro que la música es vuestra vida, pero ¿cómo lo hacéis?

Suena un poco extraño, pero sacamos tiempo entre los tres para llevar todo adelante. Cada uno se ocupa, a parte de su instrumento y su labor artística, de una parte de la organización de la banda. Por ejemplo, Toni es quien lleva el tema del booking y comunicación. Es cuestión de organizarse y llevar el trabajo al día.

· De hecho, en la gira presentación de ‘Wilderness’ que ya habéis anunciado cuenta con más de 20 conciertos desde ahora hasta mayo. ¿Se presenta una buena primera mitad de este año 2019 para vosotros?

Estamos muy contentos de volver a la carretera y volver a los escenarios, ya que somos una banda de directo. Lo nuestro es estar ahí arriba y emocionar con nuestra música.

· Incluso tenéis un concierto en Oporto, Portugal. ¿Estáis pensando ya en exportar vuestras música y dar concierto en zonas de habla inglesa, una mini gira europea quizás?

Sí, es un lujo poder llevar a la banda al país vecino. De hecho ya llevamos un tiempo hablando con gente de fuera y contactando para organizar lo que en un futuro podría ser una minigira por Europa.

· ¿Qué tal la experiencia de grabar un concierto en directo con público y entrevista en el recién estrenado programa musical ‘ÓrbitaM’?

Fue una experiencia increíble, poder grabar un directo en el estudio del señor guindilla es un lujo, por cómo mima cada detalle y el sonido espectacular que consigue sacar. El proyecto de Órbita M pinta brutal y no le vamos a quitar el ojo de encima.

height=315

· Alguna recomendación musical de lo que estáis escuchando ahora… 

Toni: ‘Feral Roots’, el último disco de Rival Sons; un auténtico mordisco al cuello, discazo.

Ángel: Yo estoy muy enganchado ahora mismo a ‘El Cantante’ de Calamaro, un disco de versiones de tangos. Es simplemente genial.

Gines: Los acústicos de Blood Orange; una mezcla de estilos exquisita. 

Periodista y fotógrafo. Dirijo El Backstage Mag. Hago fotografías en conciertos todas las semanas. Escribo y hablo de música 24/7. Me gusta el skateboard y tengo muchas redes sociales.
Posts relacionados
Deja un comentario

Este sitio utiliza sabrosas cookies.