Noche Demoscópica murciana

Viernes 7 de marzo, Murcia, una de esas noches llena de actividad musical que ponen de manifiesto porqué la región está que arde. Una de esas citas inevitables fue la habitual fiesta Demoscópica que Mondosonoro programa en Murcia con el patrocinio del SOS 4.8 Estrella de Levante para lanzar grupos emergentes de calidad. La última fiesta demoscópica celebrada en Murcia fue hace tres años con Pájaro Jack, Monogay y Analogic.

En esta ocasión Mondosonoro presentaba en sala Jó! al grupo granadino Royal Mail con claras influencias british, dreampop y psicodelia. Música extasensorial que creaba una rica atmósfera de gravitación. Chava y los suyos lo demostraron con canciones como ‘How could I Ludwig?‘. La joven banda mostró su agradecimiento hacia un «amable» público y bromearon con «la mala follá granaína». Si bien es cierto que el sonido de la sala no dio para transmitir todas las sensaciones encerradas en su primer E.P., ‘Royal Game’, que te dejo a continuación para que lo disfrutes íntegramente.

[bandcamp width=750 height=274 album=4288842227 size=large bgcol=333333 linkcol=0f91ff artwork=small]

El bueno, el feo y el Mena fue todo un descubrimiento hace unos meses para Mondosonoro del que rápidamente se enamoraron cuando lo vieron en directo. Su propuesta es diferente, adictiva y llena de cine western. Si dejamos al margen el parecido razonable de Antonio Mena, el cantante, con Clint Eastwood y nos centramos en lo musical, veremos influencias de la música negra, del blues y del rock de los setenta. Sobre el escenario Mena, Leandro y Luiggi hicieron un buen repaso a su primer E.P. homónimo donde no faltaron ‘Before you go’, ‘The chiken’s alright’ , ‘Hide and seek’, ‘All the things you could say’ y el poderoso y bailable ‘Franklin‘, donde el grupo pidió la colaboración de dos chicas de la formación vocal conocida como Lolipops. Un toque gospel más que acertado para la canción que hizo mover al público. Sonaron también algunas canciones que estarán en su próximo E.P., el cual se encuentran ultimando, como por ejemplo ‘It makes no sense’.

[bandcamp width=750 height=307 album=4069219481 size=large bgcol=333333 linkcol=0f91ff artwork=small]

Para acabar la fiesta demoscópica por todo lo alto, Mondosonoro contó con un valor seguro, con el colofón perfecto. Con el renacimiento musical más esperado. Con Audio’s Pain. Reconvertidos en trío y con un entorno musical renovado más explosivo y que les hace ser catalogados fácilmente como los ‘Muse españoles‘. Con Ruben a la voz y guitarra eléctrica, Truke a los mandos de la nave y Juan Diego a la batería, los decibelios y los portentosos sonidos electrificados gozaron de su máxima expresión en ‘Relax‘ uno de los himnos de la banda. Casi a oscuras, las videoproyecciones, los leds y los rayos láser de colores se convirtieron en una de las partes más trabajadas de la banda engrandeciendo el conjunto del show para convertirlo en una experiencia única. Una experiencia que sería elevada a la décima potencia en un escenario de festival, pero de festival grande. ‘Skyline of my York’, ‘Real Dreams’, ‘Superstar,  ‘Screamer’ son parte de un estupendo E.P. titulado ‘Hup!Hed!’ que debes escuchar, producido de forma magistral por Maski Pérez (El Clan de los Dedeté).

Diego Garnés

Periodista y fotógrafo. Dirijo El Backstage Mag. Hago fotografías en conciertos todas las semanas. Escribo y hablo de música 24/7. Me gusta el skateboard y tengo muchas redes sociales.
Posts relacionados
Deja un comentario

Este sitio utiliza sabrosas cookies.