Second brilla con dos conciertos históricos junto a la Orquesta Sinfónica de Murcia

Second volvió a repetir cita con la historia musical de este país. Para ello se rodearon de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) y llenaron dos noches seguidas el Teatro Circo de Murcia. El sábado 4 y el domingo 5 de noviembre llegaban con todas las localidades agotadas desde que salieron a la venta. No tardaron nada en venderse las butacas al completo.

Tras el último de los conciertos de esta gira (ya sumaban más de 80 shows desde 2015) el 20 de octubre en una Joy Eslava de Madrid entregada a Second, los de Murcia querían acabar en casa por todo lo alto con algo especial para la ocasión. Y con ‘Un día radiante de principio de noviembre‘, en unión con la OSRM, se preparó una gran producción para sorprender a todos los seguidores. Con grabación de DVD en directo incluida y un despliegue de cámaras nunca visto antes en Teatro Circo. Así, como un acertado sistema de nuevas luces también nunca utilizado antes en el teatro. Una última oportunidad única de ver a Second en directo tras anunciar que después de estos dos conciertos estarían alejados de los escenarios, para centrarse en su próximo disco.

Entraron en escena, primero los 51 componentes de la OSRM con Virginia Martínez, la directora. Y luego aparecieron Javi, Jorge, Nando, Fran y por último Sean con chaqueta y corbata, nada de pulseras de cuero. El escenario repletos de músicos empezaba directamente con una de las canciones más actuales ‘Nueva Sensación‘. Con un principio de violines con aires de banda sonora de película. Siguió ‘Primera Vez‘ para luego dar un salto hasta el disco ‘Fracciones de un segundo’ para recuperar ‘Conocerte‘. Parecía que al público le costaba aún despegarse de su butaca, pero en ‘Muérdeme’ el levantarse a bailar era tarea obligada.

La épica y la grandiosidad dejaba su nota en cada acorde de cada canción, en cada segundo que pasaba, en cada cara del público y en cada aplauso enfervorizado. Hasta resultaba emocionante comprobar como en algunos determinados momentos los nervios hacía acto de presencia. Como por ejemplo al inicio del tema ‘Más suerte‘, donde alguien se adelantó en entrar. Sean se permitió el lujo de bromear con el pequeño fallo al acabar la canción. Aún así Jorge arrancó los aplausos del público diciendo que «había quedado preciosa igualmente».

También pasearon por su primer disco ‘Invisible’ tocando los temas ‘Nada te dirige‘ y ‘Algo‘. No faltaron ‘La distancia no es velocidad por tiempo‘, ‘Invierno Dulce‘ ni ‘Rodamos‘. Y entonces se marcharon del escenario, pero la orquesta se quedó. Sí, era demasiado pronto. Volvieron entre vítores y multitudinarios aplausos para interpretar ‘2502‘, ‘Caramelos Envenenados‘, con Fran tocando el teclado y al que poco a poco se iban uniendo los violines y el resto de la orquesta: Impresionante; ‘Julia Ladouce‘ y ‘N.A.D.A.‘ fueron después.

Épica radiante en noviembre

Todavía faltaba un segundo bis con un Teatro Circo ya totalmente fuera de sus butacas, que contrastaba con Fran ‘encerrado’ en su cabina de batería. Llegó la preciosa versión con la orquesta de ‘Nivel Inexperto‘, de donde viene la frase ‘Un día radiante de principio de noviembre’, que daba título a este par de conciertos. ‘Atrévete‘ fue después para finalizar con ‘Rincón Exquisito‘, convertido ya en todo un himno coreado por todos. Los asistentes querían otra como fuese, Sean contestó que no tenían más adaptadas con la orquesta. Pero habló un momento con Virginia Martínez y nos ofrecieron de nuevo ‘Rodamos’. Así qué el último baile estaba servido. Luego, como os estaréis imaginando, largos minutos de aplausos para despedir a Second.

Esperamos verlos de nuevo cuando antes.

Mira todas las fotos en nuestra página de Facebook:

Periodista y fotógrafo. Dirijo El Backstage Mag. Hago fotografías en conciertos todas las semanas. Escribo y hablo de música 24/7. Me gusta el skateboard y tengo muchas redes sociales.
Posts relacionados
Deja un comentario

Este sitio utiliza sabrosas cookies.