Y llegó el día. Covelka presentó ante su público, el de Murcia, su tan esperado primer trabajo, ‘Nervio‘. Willi, acompañado en el escenario de Carlos, Anastasio y Rubén, quiso dejar claro que venía a “partir el escenario” y dicho y hecho. ‘Pálpito’ fue la primera en sonar en la sala Garaje Beat Club con un buen número de asistentes, todos muy pendientes de lo que allí estaba aconteciendo.
Ya van acumulando experiencia los Covelka sobre las tablas y eso se nota a primera vista. Una tranquilidad y control de la situación inusitada, aunque característica en Willi. Algo que sin duda llama la atención es ese aparente relax, esa sobriedad, esa actitud de Sir de la corte de su majestad de Inglaterra, digna de las mejores banda de post punk anglosajonas como Joy Division (en la camiseta de Willi no falla en los conciertos) o Editors. Una actitud muy útil para luego contrarrestar pegando un golpe directo con una atronadora guitarra y una explosiva batería hasta alcanzar el verdadero ‘Nervio’. Boom.
Una voz, la de Willi, que en ciertos momentos puedo recordar a la de Tom Smith, líder de Editors, banda de la que el cantante de Covelka se auto declara fan incondicional. Voz que acompañada magistralmente por los coros del resto de componente de la banda, encajaba con las melodías de los nuevos temas. ‘Olas de mar’, ‘Soles gemelos’ o la magnífica ‘Altas esperanzas‘. Para estas alturas del concierto ya el público estaba bien pegado a los pies del escenario, si bien es verdad que Willi los convenció rápido con un ofrecimiento bien difícil de rechazar.
Pero la parte más apoteósica del concierto se la llevó de calle ‘ Rayo‘, el single de este primer L.P. de Covelka, que en directo te hace vibrar con la energía necesaria para no poder parpadear ni un segundo. La canción, modificada especialmente para el directo, acabó entremezclandose con el tema ‘Enter Sandman‘ de Metallica y el cielo ya estaba ganado Covelka.