Dorian: El retrato de un espectáculo

Dorian Alcantarilla

El pasado viernes, en la feria de Alcantarilla, el ambiente al llegar no auguraba el resultado que iba a ofrecernos la noche. El desierto que yacía bajo los pies del escenario se bañó rápidamente de una marabunta de gente dispuesta a disfrutar de una noche que hiciera historia. Y así fue.

Nunatak nos sorprendió a todos con sus ritmos alegres, al son del ukelele y la trompeta, abriendo la velada con ‘No volveré a verte’ y alucinándonos con temas como ‘El Mundo a tus pies’ u ‘Hoy’, recordando en todo momento el éxito de su última gira y lo agradecidos que están a Murcia, su lugar de origen y una de las últimas paradas de su trayecto.

Los murcianos dejaron su huella en el público, pero la emoción empezó a brotar aún más fuerte con la entrada al escenario de Dorian que, con sus primeros acordes de ‘Los amigos que perdí’ y un baño de confeti, estuvieron a punto de conseguir que se derrumbara el suelo que pisábamos. Nos iluminaron con canciones como ‘Verte amanecer’, ‘El Temblor’ o ‘Corta el aire’, con la que nos pidió ayudarle a cantar y dio comienzo a un éxtasis que remataron con ‘Solar’, emocionados al tratarse de su primer single.

Sin embargo, el momento que hizo caer a todo el público en las increíbles zarpas de los barceloneses empezó con ‘Arrecife’, continuó con canciones como ‘Arde sobre mojado’, emocionándonos a todos, y finalizó con el mejor homenaje que podrían tener las víctimas del atentado de Manchester, con la magnífica interpretación de ‘La Tormenta de Arena’, que hizo temblar los cimientos de todo el pueblo y nos puso los pelos de punta a más de uno. Este gran detalle de Dorian no pasó desapercibido para un público que los ovacionó durante largo rato mientras, de nuevo, caía sobre nosotros una cascada de confeti, dando punto y final a una noche de otro planeta, poniendo la guinda a un concierto de los que dejan huella, tanto en lo musical como en lo personal y emocional. Chapeau a Dorian y a todo el público que estuvo con nosotros. Espectáculos así no se olvidan nunca.

Mira todas las fotografías en nuestra página de Facebook:

Compartir