Helene Fischer la cantante alemana que bate todos los récords

Helene Fischer

Hoy vamos a hablar sobre Helene Fischer. Se trata de la mayor estrella de la canción en Alemania y hoy por hoy es una de las artistas referencia en el país. Se ha convertido en la cantante más buscada en Google en Alemania y, según una encuesta de la conocida revista ‘Playboy’, Helene es la mujer de los sueños de muchos hombres alemanes.

Pese a ser una ídolo de masas en Alemania, Helene Fischer, nació en 1984 en Siberia, es hija de un matrimonio ruso de ascendencia alemana. De niña se trasladó con sus padres a Alemania y cuando acabó sus estudios secundarios, se formó como actriz de musicales. Es conocida como la reina del Schlager, un cóctel a base de folclore nacional, melodías pegadizas y buen rollo.

Como te decía, Helene Fischer es la más exitosa exponente del género Schlager/Volksmusik en Alemania y ha ganado numerosos premios y distinciones, incluidos doce premios Echo (más que cualquier artista alemán), dos premios Bambi y un World Music Award, y ha vendido más de 9 millones de copias de sus discos. Su álbum ‘Farbenspiel‘, lanzado en 2013, se convirtió en el álbum de un artista alemán más descargado de todos los tiempos.

Una parte fundamental de su don, aparte de su magistral voz, es el saber alcanzar desde el escenario a cada uno de los espectadores, como si cantara especialmente para cada uno de ellos. De este modo se puede explicar el catalogado como ‘fenómeno Helene Fischer‘. Un fenómeno de masas por el cual a los conciertos de Helene acude público de edades comprendidas entre los 25 y los 65 años. No se puede comparar con cualquier otra vocalista alemana. Conoce aquí algunas cantantes alemanas.

Discografía:

  • ‘Von hier bis unendlich’ (2006)
  • ‘So nah wie du’ (2007)
  • ‘Zaubermond’ (2008)
  • ‘So wie ich bin’ (2009)
  • ‘Für einen Tag’ (2011)
  • ‘Farbenspiel’ (2013)
  • ‘Weihnachten’ (2015)

Si estás por Alemania el próximo año, consulta sus más de 60 conciertos programados desde ya para 2017 y algunos para 2018.

Compartir