Julieta Varela nos traslada al barrio de Vistalegre en la próxima exposición Miradas de Murcia Inspira

Miradas Vistalegre

Detenerse y captar las historias latentes de los barrios es la premisa de Miradas, la disciplina fotográfica de Murcia Inspira Cervezas AlhambraJulieta Varela será la encargada de mostrar su visión personal del castizo barrio de Vistalegre, al norte de Murcia. Su trabajo se inaugurará el próximo 29 de enero, a las 20:00h, en una exposición en la cafetería La Bohême. Las invitaciones están agotadas.

Julieta Varela es Licenciada en Bellas Artes, Diplomada en Diseño y Técnica Superior en Fotografía. Trabajando siempre en ámbitos relacionados con el arte y la creatividad, ha centrado su labor ofreciendo soluciones de diseño y comunicación visual donde destaca su participación en la Bienal Europea de Arte Contemporáneo Manifesta8 (2010-2011). En 2017 fue merecedora de uno de los accésit que otorga Lens, Escuela de Artes Visuales y ha recibido el primer premio del certamen CreaMurcia, en las categorías de Fotografía y ArtesVisuales. 

Actualmente compagina su trabajo como fotógrafa y diseñadora con la reflexión artística, y su obra explora los límites difusos entre la ficción y lo histórico: utiliza el mito, la leyenda como base argumental. A través de la interpretación de la palabra, en términos de narrativa visual, construye imágenes de resonancia poética y misteriosa aludiendo a una realidad más allá del contenido objetivo de la misma.

En su trabajo se reúne la sensibilidad y el talento para captar los detalles y momentos que pasan inadvertidos, con su capacidad para convertirlos en algo que atrapa nuestra atención. El Hospital Morales Meseguer, el mítico Hotel El Churra, y las tiendas que aguantan el paso de los años han sido los objetivos de Varela, quien explica que se reafirma “en la idea de que las características y singularidad de las tiendas se convierten en una seña de identidad muy importante en barrios como el de Vistalegre”. Así, la fotógrafa mostrará a partir del 29 de enero su mirada personal y única, en otro de los “Momentos Alhambra” que invitan a parar más y sentir más.

Compartir