Jumilla Wine Festival: Nadie puede parar esta fiesta

Fiestas Jumilla

El jueves 17 de agosto se celebró en Jumilla el segundo festival anual del pueblo, en honor a las fiestas locales, con el vino, producto típico del Altiplano, como principal protagonista. La entrada al concierto nos dejó un poco helados, ya que, cuando comenzó a cantar Laramie, la joven artista jumillana, las personas allí presentes se podían contar con los dedos de las manos. Sin embargo, el ambiente comenzó a caldearse con los primeros acordes de la cantante local. Con respecto a Laramie, por cierto, añadir una dulzura y calidez impresionante, pero a la que aún le faltan tablas, algo de personalidad y seguridad sobre el escenario. De todas maneras, se llevó un aplauso muy merecido, sobre todo por la especial dedicatoria que, tanto ella como los demás artistas, mandaron en apoyo a Barcelona.

Y en este punto surgió la sorpresa de la noche. Siloé llegó para desbaratar la tranquilidad que había dejado su antecesora y nos hizo bailar a todos con sus atrevidos ritmos y su personalidad atrayente. No solo es buen músico, es todo un showman y nos ofreció un concierto difícilmente olvidable, culminado por una canción sublime como es ‘La Verdad’, un tema con carisma y lleno de sentimiento, también dedicado a los barceloneses, además de un pequeño homenaje a los amigos de Supersubmarina, versionando ‘Niebla’ y deseándoles una pronta recuperación. Grandísimo gesto del vallisoletano.

Tras dejar el listón muy alto, Elefantes llegaron pisando fuerte (nunca mejor dicho), pero el ritmo fue en constante decrecimiento. Aparte de ser el concierto más largo, la elección de canciones no fue la mejor y faltó mucho dinamismo. El espectáculo se volvió soporífero hasta acabar con un ‘Te quiero’ de Perales, que nos hizo sacar a todos nuestro lado tierno. Parece que, al final, tuvieron ‘Piedad’ de nosotros.

FIESTA

Y llegó el momento más esperado. Con el tiempo pegado por la lentitud de los demás conciertos, Varry Brava saltó al escenario haciendo honor a sus canciones y a lo que mejor se les da: la fiesta. El espectáculo que dan los alicantinos siempre está asegurado, y sus canciones son sinónimo de pasárselo bien, con sus ritmos veraniegos y fiesteros y esas canciones que alegran cualquier día gris. ‘Chicas’, ‘Oh Oui Oui’, ‘Calor’ o ‘Flow’ conformaron un show de ensueño finiquitado con ‘No Gires’ y ‘Fantasmas’. Si tienes dudas de ir a un concierto de este grupo, apúntate de cabeza. Nunca defraudan.

Todas las fotos (por Carlos Javier Hernández) en nuestra página de Facebook:

FOTOS de la segunda edición del Jumilla Sound Festival con Elefantes, Varry Brava, Siloé y Laramie Music cc AK…

Posted by El Backstage Mag on martes, 22 de agosto de 2017

Compartir