Madrid, 13 de noviembre, 22:15 horas, gente esperando en la puerta de Sala El Sol, un Wok to Walk para sobrevivir, y dos entes humanoides que daban la bienvenida embutidos en un atuendo negro mientras sostenían carteles de tela donde se podía leer «Kitai Que Vienen». La presentación del primer disco del grupo madrileño era inmente. Soldout anunciado días antes y casi nos quedamos en la puerta, aunque estábamos en lista para cubrir el evento desde hacía tiempo. Trabajaron rápido Inés Collarte y Álvaro Lucini (gracias), aunque fue una pena que no nos dejaran ver a los teloneros 51 grados (que no estaban anunciados en ninguna parte). También, nuestros recién conocidos amigos de El Perfil de la Tostada y A Altas Horas mueven algunos hilos y al final estamos dentro para disfrutar de la presentación de Kitai.
Desde el comienzo, los madrileños derrocharon actitud como un torrente enfurecido. La conexión con el publico de la madrileña Sala el Sol, que está al completo, se eleva al 200%. Juegan en casa y se nota. Bombazos desde el principio con ‘Sur‘, ‘Abducción‘ o ‘ El Enemigo‘. Los temas de este ‘Que Vienen’ iban y venían entre los de sus dos primeros EP’s ‘Viral’ y ‘Origen’ Alessander, voz de Kitai suda la camiseta hasta arrancársela y nos hace sentir el golpe. Hablando de camisetas, directamente con el torso desnudo aparecieron sobre el escenario Fabio Yanes (bajo) y Deivhook (batería), sin embargo, Edu Venturo (guitarra) decidió no quitarse ninguna prenda.
Siendo sinceros, la calidad técnica del bajista y el batería (están en otra dimensión) eclipsaron los tímidos intentos del guitarrista de pillarles el rollo. En cuanto al cantante, cualquier grupo quisiera tener un Alessander como frontman. Es atronador. Energía ilimitada. Con ‘H2O‘, de su primer EP, no faltó el agua entre el público incluso hasta que Alessander enloqueció paseándose entre los asistentes repartiendo líquido elemento.
Kitai no es un grupo moñas, pero tienen corazón. El bajista le dedica a su difunto padre el espectacular comienzo de gira. Sus canciones sonaron de Madrid al cielo. Incluso se atrevieron con ‘Kitai‘, un tema que empieza con guitarra acústica en las manos de un solitario cantante en escena, hasta que entran todos los componentes para convertirlo en una balada rock memorable. Un balance perfecto entre subidas y bajadas emocionantes.
«Vive como si no hubiera un mañana. Trabaja como si no importara el dinero. Baila como si nadie estuviera mirando. Folla como si el amor se apoderara de tu alma. Nosotros somos Kitai y vosotros sois la hostia», de la boca de Alessander, podría resumir bastante bien la mezcla de emociones que se desataron en el concierto.
El final del concierto mucha de la gente acabó encima del escenario compartiendo tablas con Kitai y siendo parte de este 13 de noviembre. Ya llegaron y se antoja que van a quedarse un tiempo dando que hablar.
FOTOS de KITAI en la presentación de su primer disco #QueVienen en Sala El SolFotografías por Diego Garnés · Fotografía
Posted by El Backstage Mag on sábado, 14 de noviembre de 2015