Komorebi es un dúo de folk experimental que nace del deseo de dos violinistas de contar historias sonoras y crear su propio sonido. Trascendiendo los límites del violín, se adentran en la música electrónica y popular a través del ritmo y del uso de elementos electrónicos: Loopers, pedales de efectos e instrumentos midi. Las murcianas Julia y Sofia vienen de ganar el CreaMurcia 2018 en su modalidad de Otras Tendencias.
Con un directo que evoca todo tipo de paisajes, Komorebi te sumerge en un viaje sensorial desde lo más delicado de las cuerdas y voces, hasta lo atronador de su percusión y sintetizadores. Y así lo viviremos en el Big Up! Calles 2018.
Hablamos con ellas:
· Definid Komorebi grupo en pocas palabras
Komorebi es un rayo de sol entre los árboles. Es una mezcla de texturas, de instrumentos, de armonías que nacen entre sueños y melodías que se cuelan en la mañana. Pero sobre todo es el resultado de dos amigas de crear y compartir su propio mundo a través de sus violines
y sus voces (y demás cacharracos electrónicos…).
· ¿En qué momento se encuentra en la actualidad Komorebi?
Pues estamos en un momento en que nos apetece concentrarnos en la salida de nuestro primer EP. Llevamos ya más de un año creando nuestro sonido, participando en eventos, creando con otras disciplinas artísticas… En fin, nutriéndonos de experiencias. Pero ya estamos preparadas y deseosas de encerrarnos un poco y ponernos a trastear y a disfrutar en la creación del EP.
· ¿Qué os parece estar entre los seis seleccionados para el Big Up 2018?
¡Nos parece maravilloso! La verdad es que nos hace muchísima ilusión. Somos acérrimas defensoras de la música en la calle, no hay nada que te alegre más el día que ir paseando y encontrarte con una canción, ¡por lo que no digamos un concierto entero! En Murcia faltan más músicos callejeros, la verdad. En otras ciudades como Granada no puedes doblar una esquina sin que aparezca alguna guitarra o algún cajón, es algo mágico. Así que nos encanta la idea del Big Up de llevar los conciertos a las plazas. Además el festival entero en cuanto a formación y oportunidad es un chollazo.
[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=kN4bOQHxIgM” width=”560″ height=”315″]
· ¿Cómo os vais a preparar para la cita, algo especial?
¡Claro! Estamos pensándonos bien qué tipo de atmósfera queremos crear, qué escenario… Nos gustaría reforzar en el escenario alguna de las sensaciones que queremos transmitir con nuestra música: libertad, naturaleza, belleza, magia…Y en cuanto a la música también prepararemos o rescataremos algún tema especial para la ocasión.
· ¿Habíais ido a otras ediciones del Big Up como asistentes?
Julia: Sí, aunque no tan intensamente como me hubiese gustado. Hace un par de años me sorprendió Río Viré tocando en la Plaza del Romea (no sabía que había concierto) y de repente me pareció vivir en otra ciudad, más amable, más humana, más artística. Me encantó.
Sofía: En mi caso, aunque conozco el Big Up desde hace años, no había podido asistir porque por unas cosas o por otras me ha pillado siempre fuera de Murcia, así que este año tengo muchas ganas de disfrutarlo no sólo como música, sino también como asistente.
· ¿Conocéis a las otras bandas que han salido seleccionadas?
Pues las conocemos a casi todas de oídas, pero no las hemos visto en directo. Tenemos muchas ganas de oírlas.
· ¿Qué os gustaría lograr de esta experiencia del Big Up?
Nos gustaría pasárnoslo bien, poder conectar con la gente, y resolver muchas dudas típicas del músico emergente ;).
· Próximos proyectos de Komorebi.
Grabar nuestro EP, irnos a una isla a tomar el sol, y hacer conciertos.