El pasado Sábado 22 de Enero de 2022, asistimos al concierto de Varry Brava en la Sala La Riviera de Madrid como parte del ciclo de conciertos del Inverfest. A la formación original de Óscar Ferrer (voz), Aarön Sáez (synths y teclados) y Vicente Illescas (guitarra); se les sumaron en directo Juan Tae (bajo) y Germán Sevilla (batería).
Después de varios cambios de fecha, debidos a la situación actual, las expectativas eran muy altas y la noche comenzó con ‘El mejor momento’, ‘Ritos exóticos’ o ‘Luces de neón’; singles de su último disco ‘Hortera’ (Hook, 2020). A lo largo del show vivimos un recorrido por las diferentes etapas de Varry Brava, desde singles como ‘Playa’ del álbum ‘Arriva’; ‘Satánica’ y ‘El sitio perfecto’ pertenecientes a ‘Furor’; ‘Chicas’ o ‘Sonia y Selena’ de ‘Safari Emocional’; hasta clásicos como ‘No gires’ y ‘Calor’ de su primer trabajo ‘Demasié’.
A mitad de concierto llegamos al hit de ‘Loco’, un reflejo de la versatilidad y la falta de prejuicios de estilo del grupo murciano. Pese al revuelo que supuso en su lanzamiento por parte del público más pureta del indie; vivimos por suerte en una situación completamente diferente, donde la fusión con géneros como el reggaeton están más que interiorizados por el público y los disfrutamos bailando sin etiquetas.
Tras unos momentos de espera previos a los clásicos temas bis, llegaba lo que toda la gente estaba esperando: la interpretación en directo de su último HIT ‘Raffaella’, el homenaje al icono que probablemente más les haya influenciado en su característico sonido italo-disco. Una canción que además de revivir el espíritu de la Carrà, forma parte de las canciones que competirán este próximo fin de semana en el Benidorm Fest, para representar a España en el Festival de Eurovisión de 2022.
Cerraron el concierto por todo lo alto con la interpretación de ‘Fantasmas’ y la rave en el ascenso electrónico de la ‘Ruta del amor’. Un despliegue de todos los sonidos bakalas que definieron un movimiento, con baterías contundentes, sintetizadores agresivos y el colofón final perfecto para acabar saltando y liberando toda la energía acumulada que tanto necesitabamos.
Grazie Varry Brava! Viva Raffaella!