Varry Brava reviven el espíritu de Raffaella en el Inverfest de Madrid

Oscar Ferrer, cantante de Varry Brava

El pasado Sábado 22 de Enero de 2022, asistimos al concierto de Varry Brava en la Sala La Riviera de Madrid como parte del ciclo de conciertos del Inverfest. A la formación original de Óscar Ferrer (voz), Aarön Sáez (synths y teclados) y Vicente Illescas (guitarra); se les sumaron en directo Juan Tae (bajo) y Germán Sevilla (batería).

Aarón Sáez de Varry Brava

Después de varios cambios de fecha, debidos a la situación actual, las expectativas eran muy altas y la noche comenzó con ‘El mejor momento’, ‘Ritos exóticos’ o ‘Luces de neón’; singles de su último disco ‘Hortera’ (Hook, 2020). A lo largo del show vivimos un recorrido por las diferentes etapas de Varry Brava, desde singles como ‘Playa’ del álbum ‘Arriva’; ‘Satánica’ y ‘El sitio perfecto’ pertenecientes a ‘Furor’; ‘Chicas’ o ‘Sonia y Selena’ de ‘Safari Emocional’; hasta clásicos como ‘No gires’ y ‘Calor’ de su primer trabajo ‘Demasié’.

A mitad de concierto llegamos al hit de ‘Loco’, un reflejo de la versatilidad y la falta de prejuicios de estilo del grupo murciano. Pese al revuelo que supuso en su lanzamiento por parte del público más pureta del indie; vivimos por suerte en una situación completamente diferente, donde la fusión con géneros como el reggaeton están más que interiorizados por el público y los disfrutamos bailando sin etiquetas.

Tras unos momentos de espera previos a los clásicos temas bis, llegaba lo que toda la gente estaba esperando: la interpretación en directo de su último HIT ‘Raffaella’, el homenaje al icono que probablemente más les haya influenciado en su característico sonido italo-disco. Una canción que además de revivir el espíritu de la Carrà, forma parte de las canciones que competirán este próximo fin de semana en el Benidorm Fest, para representar a España en el Festival de Eurovisión de 2022.

Raffaella, canción de Varry Brava candidata a representar a España en el Festival de Eurovisión 2022
Vota Raffaella

Cerraron el concierto por todo lo alto con la interpretación de ‘Fantasmas’ y la rave en el ascenso electrónico de la ‘Ruta del amor’. Un despliegue de todos los sonidos bakalas que definieron un movimiento, con baterías contundentes, sintetizadores agresivos y el colofón final perfecto para acabar saltando y liberando toda la energía acumulada que tanto necesitabamos.

Grazie Varry Brava! Viva Raffaella!

Compartir