Eso es lo que vivimos este viernes en la Plaza de Toros de Murcia. Tranquilos, nadie resulto herido esta vez. Pero todos los asistentes salimos exhaustos de tanto saltar y bailar con los tres pedazos de grupos que nos hicieron vibrar en esta espectacular noche, la del Welcome que ha abierto este curso 2017.
Viva Suecia
El primero de la noche corrió a cargo de Viva Suecia. Los murcianos arrasan a un ritmo impresionante allá por donde pasan, y en su tierra no iba a ser distinto. El tema principal de Jurassic Park dio la entrada a Rafa, Alberto, Jess y Fernando, que comenzaron su bolo con ‘Piedad’. Nos emocionó a todos con ‘Acabaremos muriendo’, justo antes de presentarnos uno de sus nuevos temas -que, por cierto, estuvieron firmando al día siguiente, añadidos al último disco-. ‘Casi todo’ es una canción que demuestra su evolución como grupo y que están empezando a entrar en el panorama musical nacional con una fuerza apabullante. Para cerrar su participación, sus cuatro letras más icónicas –‘A dónde ir’, ‘Permiso o perdón’, ‘Bien por ti’ y ‘Hemos ganado tiempo’-, que empezaron a dibujar el contorno de una noche espectacular -con un pequeño recadito al toreo, por cierto-.
León Benavente
Los que se encargaron de poner color fueron los miembros de León Benavente. Abrieron la lata con ‘Tipo D’, pero rápidamente cambiaron ese toque indie por las pinceladas rockeras que tanto les caracterizan. ‘La vida errando’ y ‘Revolución’ nos pusieron a tono para lo que se venía. Todo esto para pedirnos que nos pusiésemos tiernos con su balada ‘Estado Provisional’. Pero la pista se quemó definitivamente con ‘Gloria’, seguramente la canción que más nos hizo saltar. Abraham es una persona que tiene un carisma que gana solo con verlo. Y eso el público lo disfruta. Para acabar su faena no nos dio dos orejas, pero lanzó cuatro de sus baquetas al cielo.
Franz Ferdinand
Pero al fin llegó el grupo que lo cambió todo al Welcome Estrella de Levante. Parecía difícil mejorar la noche, solo está al alcance de unos pocos en este momento, pero Franz Ferdinand son de otro planeta. Los escoceses, comandados por Alex, estuvieron a punto de hacer que la Plaza de Toros se derrumbara. Y es que solo sentir cómo salían hizo que el público empezara a moverse descontroladamente. Su espectacular juego de luces dio comienzo con ‘No You Girls’, anunciando lo que sería algo inolvidable.
Alex comenzó a moverse con su estilo, mezcla de Iggy Pop y Mick Jagger, llamando la atención de la gente y agradeciendo al público su recibimiento cada vez que podía: “¡Gracias, Murcia!”. La noche se vino arriba definitivamente con los temazos que nos regalaron hace años y que ya los han convertido en un grupo de culto. ‘Jacqueline’, ‘Do you want to -en la que todos participamos con ese icónico “You’re so lucky”– o la maravillosa ‘Take Me Out’, con la que consiguieron que hundiéramos unos cuantos metros el recinto de no parar de saltar. Para nuestra desgracia, se despidieron antes de tiempo, pero volvieron para regalarnos tres canciones más que acabaron con todas nuestras energías -además de hacernos sentarnos con ‘Always Ascending’– y que cerraron una noche impresionante.