Dos nuevos confirmados para el festival indie malagueño por excelencia, el OJEANDO Festival 2015. En esta ocasión se trata de ÁNGEL STANICH y THE NEW RAEMON. Recuerda que el OJEANDO Festival se celebrará el primer fin de semana de julio, 3 y 4 de julio en la localidad malagueña de Ojén.
ÁNGEL STANICH, único en su especie, y THE NEW RAEMON, escéptico incorregible, dos nuevos nombres para OJEANDO Festival 2015 / Dos solitarios que subrayan #BackToBasics, el leiv motiv que preside esta edición del festival ojeneto que se celebra los días 3 y 4 de julio
OJEANDO Festival suma con ÁNGEL STANICH y THE NEW RAEMON dos nuevos nombres más a su cartel de 2015 que se añaden a los ya anunciados XOEL LÓPEZ, EL COLUMPIO ASESINO, BELAKO,AIRBAG y WE ARE NOT DJS.
Decir de ÁNGEL STANICH que es único sería una obviedad. Lo es. Completamente al margen de los modos y de las formas, STANICH ha hecho de su primer disco “Camino Ácido” un género en sí mismo. Alejado de todos y de todo, coloca su voz rota y disonante al servicio de unos temas que suenan a western cazallero y crepuscular. Intenso. Muy intenso, siempre a punto de estallar. Algo va a pasar. No se sabe qué, pero algo va a pasar. Se intuye. Se sabe. “El tipo en quien confía el carnicero cuando quiere género fresco…” anota en su hit “Metralleta Joe”.
Cuidado con THE NEW RAEMON. Engaña. Esconde la calidez de su voz, la candencia sutil de sus melodías, un escepticismo brutal. Bajo el engaño de lo cotidiano afronta THE NEW RAEMON la universalidad, aquellas cosas que nos han pasado y han dejado cicatriz en nuestro corazón, en nuestra vida, en nuestros sueños, en nuestros empeños diarios, “las mierdas de este mundo” como deja cantado en La Cafetera. Cuidado. Engaña. Y deja ese poso de…
XOEL LÓPEZ, como apuesta por el indie nacional de calidad; AIRBAG, como uno de los principales representantes de la música hecha en Málaga; EL COLUMPIO ASESINO como el referente insobornable; BELAKO como la rabia con futuro; ÁNGEL STANICH como la rara avis; THE NEW RAEMON como la engañosa delicadeza; y WE ARE NOT DJS, como el riesgo de un dúo ecléctico.