Ayer pudimos asistir a la iniciativa Creando Despacio, dentro del proyecto cultural Murcia Inspira de Cervezas Alhambra, en el restaurante LimaLimón. Allí comprobamos de primera mano los entresijos de la artesanía contemporánea gracias al artesano murciano Alfonso Escudero, creador de Procerámico.
Los asistentes a esta cita han podido vivir la experiencia de ver cómo es la elaboración en directo de una de las piezas del taller. Además, Escudero ha compartido con ellos su maestría, así como el proceso creativo de un artista que apuesta por mantener los aspectos más tradicionales de la fabricación desde una perspectiva innovadora.
Murcia cuenta con un extenso panorama de artesanos contemporáneos que reivindican antiguos oficios y labores reinterpretados en clave actual. Cervezas Alhambra comparte con estos artistas y artesanos contemporáneos, además de la inspiración, el privilegio de manejar sus propias reglas y tener su propio lenguaje.
De este vínculo de Cervezas Alhambra con la artesanía contemporánea nace Creando Despacio, una serie de encuentros cercanos en pequeño formato, en los que los artistas y artesanos mostrarán los secretos de sus creaciones en un entorno que invite a detenerse y descubrir. Porque Cervezas Alhambra cree que la vida solo se disfruta plenamente cuando vamos sin prisa, cuando dedicamos el tiempo necesario a experimentar lo que nos rodea con los cinco sentidos. Esta filosofía de es, además, un llamamiento a la gente para que se sume a esta manera de ver y disfrutar del mundo.