Un año más, la Navidad se instaló en la plaza de La Merced de Murcia para traernos la quinta edición del Christmas Rock. Y como cada año, cada vez más gente llena La Merced para arropar este evento que ya es un clásico en la Navidad murciana. Villancicos y canciones navideñas interpretadas por algunos de los mejores músicos de la región. En esta ocasión, la maestra de ceremonias era la periodista Carmen Vilches que desenvolvió su papel con elegancia y maestría. La banda como siempre una locura, liderada por su director artístico José Antonio Herrera a la guitarra. Marcos Justo al bajo, Lucas Albadalejo a los teclados y Sergio Bernal a la batería.
El primero en salir a escena era Alberto Belando. Fue el encargado de romper el hielo, aunque la noche no era especialmente fría. Con su simpatía y amabilidad supo meterse al público en los bolsillos rápidamente. Además destaco el inglés como uno de sus grandes fuertes. Muy bueno Belando.
La voz femenina de la noche -y la garra dicho sea de paso- subía al escenario. Se trata de Vero Tejero. Atabiada con abrigo rojo pasión conquistó desde el segundo. Su voz retumbó por toda la plaza de La Merced, diría que hasta en el parking la escucharon. Una maravilla.
Uno de los artistas más conocidos de la noche hacia acto de aparición a continuación. Se trataba de Muerdo que está radiante con su recién salido tercer álbum ‘Viento Sur’ que presentó hace una semanas de forma exclusiva en sala REM. Con su voz cálida le dio su personalidad a los temas que cantó con una bonita luna llena en lo alto del cielo.
Antonio Mellado Mena, más conocido como Mena, (cantante y guitarra de El Bueno, El Feo y El Mena) era el siguiente artista. Con un estilo muy personal de rock sixties con tintes country nos trasladó al western más profundo, aportando de esta manera unos villancicos totalmente especiales y diferentes.
David Hooper puso la nota de soul, baile y locura a la noche de Christmas Rock. Todo de blanco y con gorro de Papa Nöel incluido, el único no murciano que participaba en el evento estaba pletórico. Una locura el americano pidiendo la participación de la gente que llena la plaza de La Merced. Un auténtico James Brown.
El último en aparecer en escena fue Francis Sarabia (Sarabia y La Tribu del Groove). En seguida dejó claro su potencia y calidez vocal, especial para una noche de 23 de diciembre. Magistral. Bocas abiertas entre el público y estallido final de aplausos para una noche de Christmas Rock por todo lo alto.
A continuación os dejamos el álbum con todas las fotos. Feliz Navidad.
FOTOS de la V edición del Christmas Rock Murcia.Fotografías por Diego Garnés Fotografía Posted by El Backstage Mag on jueves, 24 de diciembre de 2015