Seguimos conociendo a las bandas Big Up! 2017. Turno de El Nuevo Acelerador, que acelera tu realidad a más del doble con su indie pop noventero y su hábitat de melodías que te surmergirán dentro de un imaginario rico en ciencia ficción, criaturas sobrenaturales, vuelos espaciales y la voz de Juana acompañando en todo momento. La banda toma su nombre de un cuento de H. G. Wells donde se narra el nacimiento de la sustancia estupefaciente que los murcianos cogen como su nombre.
El año pasado publicaron su primer álbum homónimo, tras dos EP’s, producido por Guille Mostaza del grupo Ellos.
Definid El Nuevo Acelerador en pocas palabras.
Queremos dejar algo bonito para cuando desaparezcamos.
¿En qué momento se encuentra en la actualidad El Nuevo Acelerador?
Llevamos cuatro años dando tumbos, hemos quedado finalistas de más concursos de los que puedo recordar (somos los eternos perdedores), pero siempre hemos creído en la música que hacemos. Quizá este sea un momento de máximo convencimiento al respecto.
¿Qué os parece estar entre los seis seleccionados para el Big Up 2017?
Pues imagina, es una locura para nosotros, el nivel era (como siempre) bastante alto. No deja de sorprendernos que haya gente que apueste por nosotros en este mundo sombrío y de oscuros intereses
¿Cómo os vais a preparar para la cita, algo especial?
Pues vamos a hacer un show muy especial. En el grupo somos cinco músicos, pero en esta ocasión iremos Juana (cantaora) y yo, Álex. Queremos, por la naturaleza del evento, retraernos a ese momento en el que trabajas con una canción antes de presentarla al grupo, intentando mostrar como sonarían esas canciones sin ese filtro y trabajo de local.
¿Habíais ido a otras ediciones del Big Up como asistentes?
Claro, el ambiente siempre ha sido fantástico, cómo resistirse.
¿Conocéis a las otras bandas que han salido seleccionadas?
Por supuesto, los Atrezo son viejos conocidos y, por ejemplo, los Jamones con Tacones, no tenemos nada que ver, pero coincidimos bastante (concurso Revólver, Creamurcia…)
¿Qué os gustaría lograr de esta experiencia del Big Up?
Un contrato con la Elefant y muchos éxitos, y que la gente lo pase estupendo.
Próximos proyectos de El Nuevo Acelerador.
Componer, grabar, tocar… en un ciclo permanente y, con suerte, infinito.