Este año fue la edición previa al veinticinco aniversario del FIB y ésta no pudo estar más a la altura con el cartelazo con el que contaba. Fueron unos 40.000 asistentes diarios durante las cuatro jornadas de festival, aunque hay que destacar que el viernes, el día que The Killers actuó, aumentó hasta 48.000 asistentes. Este festival tiene bastante fama de estar repleto de turistas provenientes sobretodo de Inglaterra e Irlanda aunque este año el festival ha contado con 45% de españoles y 55% de internacionales.
El festival, como todos los años, consistió en cuatro jornadas repletas de muchas actuaciones fantásticas. El jueves destacaron las actuaciones de Two Door Cinema Club e Izal. El viernes vivimos a tope los grupos como The Vaccines y The Killers. El sábado pudimos ver las actuaciones de Metronomy y The Kooks. Y finalmente el acabó domingo con Liam Gallagher y Justice.
En esta edición cabe destacar la implantación de tres Puntos Violeta ubicados cada uno en el recinto, en Campfest y Villacamp con la intención de concienciar a los asistentes del festival en colaborar en la erradicación de todo tipo de violencia de género y comportamientos sexistas. Hay que destacar que no se ha dado ningún caso de urgencia pero los asistentes que se acercaron a este punto recibieron toda la información correspondiente.
El año que viene, concretamente del 18 al 21 de Julio se celebrará el veinticinco aniversario del festival al que por supuesto asistiremos para poder contároslo todo aquí.
¿Te lo vas a perder? Pues estate atento ya que próximamente saldrán los abonos a la venta y sabremos algún cabeza de cartel antes de Navidad.