Interestelar Sevilla 2023: Crónica

Interestelar Sevilla 2023

Primera vez en Interestelar y mereció la pena el viaje desde Murcia para hacerse eco del festival sevillano. Así de simple y sencillo. Sevilla siempre te acoge, su gente, sus calles, su gastronomía, su vida y en este caso, la selección musical de los artistas de primer nivel del festival.

Cierto es que tuvimos algunos problemas con la cola de prensa, porque había gente que estaba tratando incidencias en la ventanilla de acreditaciones. Sea como fuere, problemillas sin importancia que no ensucian la buena experiencia general que se vivió en Interestelar 2023.

Primera jornada

El viernes llegamos al recinto a mitad de La La Love You, justo para corroborar su solvente show soltando sus clásicos instantáneos que ya se han convertido en himnos en menos de tres años, a pesar de que la banda lleva en activo ya unos cuantos años… Supongo que hay ciertas cosas que ganan frescura con el paso de los años y La La Love You es una de esas benditas cosas. Como no, ‘El Fin el Mundo’ sonó para poner punto y final a la actuación del grupo madrileño y todxs cantamos. Incluso de nada importó que tuviera que empezarla de nuevo porque entraron a destiempo en el primer intento.

Interestelar

Son Lori Meyers y estaban listos para empezar a soltar guitarrazos. En un momento del concierto, ellos mismos se preguntan, como unos granadinos son tan queridos en Sevilla. Y por supuesto que lo son. Con su larga ristra de hits memorables la banda ya es toda una leyenda y en el Interestelar no iba a ser menos. ‘Luciérnagas y Mariposas’ sonó acompañada de todas las linternas de los asistentes en modo on. No se perdió la cita ‘No Me Merecía la Pena’, su último single lanzado el pasado mes de abril y que ya ha conectado son su público.

A continuación tocaba girarse para ir al escenario Johnnie Walker. La Casa Azul ya tenía la nave espacial del sonido preparada. Confeti, hits, baile y felicidad. No creo que se puede pedir algo más en un concierto de La Casa Azul. Bueno sí, un Guille Milkyway sembrado, y lo tuvimos.

Tocaba girarse de nuevo, andar unos pasos y empezar a emocionarse con los acordes de los murcianos Viva Suecia. Su mejor momento se alarga y se alarga y mejora con cada disco. ‘El Amor de la Clase que Sea’ les sigue posicionando como una de las mejores bandas nacionales y tocaba demostrarlo en Interestelar Sevilla. Dicho y hecho. Directos a la médula, eficazmente memorables. Si es que poco más que añadir. Festival que pisan, festival que agota entradas. Y ya preparándose para el Wizink que se van a marcar el próximo 2 de marzo de 2024, que todo apunta a que será épico.

Viva Suecia Interestelar
Segunda jornada

El sábado amaneció un poco amenazante en cuanto a lluvia, pero cayeron cuatro gotas a mediodía nada más. Seguimos de festival confiando en que no volvería a llover, y así fue, a pesar de las nubes negras sobre el radiante show de Dani Fernández. Directo que ya reunía a buena cantidad de ‘interestelares’. Mención aparte para la nostalgia y el recuerdo de Dani Fernández hacía una banda que todos recordamos, Supersubmarina. Dani se acordó de Juanca, batería de la banda jienense, y de cuando lo invitó a tocar con él en el Wizink. Posteriormente sobre el escenario Cruzcampo Dani Fernández interpretó ‘Supersubmarina’, por supuesto con todo el mundo cantándola.

Second Interestelar

Murcia está al alza, esto es algo que se sabe. Y ahora Second quería despedirse de Sevilla por todo lo alto. Ya sabemos que es la última gira del grupo liderado por Sean Frutos, antes de que se separen. Así que nadie quería perdérselo. Los murcianos cosechan una brillante trayectoria regada de numerosos hits. Sonaron todos y la emoción estuvo presente a lo largo de todo el directo. Seguiremos siendo demasiado soñadores mientras podamos gracias a Second.

Ya tenía todo montado Vetusta Morla para el que se preveía como el concierto más esperado de la segunda jornada de festival. Y es que aproximadamente unos 20.000 ‘interestelares’ ya estaban listo para el espectáculo. La banda, originaria de Tres Cantos (Madrid), estira su estado de gracia prácticamente hasta el infinito. Todo lo que tocan lo convierten en oro y agotan localidades de cualquier sitio que se propongan. ¿Hasta dónde llegará la leyenda? Allí estaremos para ser testigos. Cabe mencionar que en esta ocasión no tuvieron fuegos artificiales al acabar con ‘Los Días Raros’, como sí pasó en el WARM UP de Murcia. Pero como siempre, la emoción se contuvo en cada acorde y no falla ni una vez, pelos de punta como resultado.

Vetusta Morla Interestelar

Ahora, algo que no entendía muy bien la verdad. Porque meter a Ladilla Rusa entre Vetusta Morla y Sidonie sigo sin verle el sentido. Rompe totalmente el rollo de los conciertos, pero bueno, no soy programador, así que supongo que así estaba bien hecho. Ladilla Rusa los veo como más diversión y los hubiera puesto al final del todo para acabar la fiesta por todo lo alto. La cosa es que nos vino bien porque aprovechamos para cenar tranquilamente en la amplia zona de restauración. Y bueno, de los precios mejor ni hablamos, o bueno, sí. Totalmente un robo, llevo muchos festivales y muchos años a mis espaldas y claramente con solo deciros el precio del vaso vacío (2,30€), os podéis hacer una idea de como va el asunto.

Patatas kebab comidas y de vuelta al ruedo. Ahora con Sidonie lo único que tocaba era olvidarse de cualquier resquicio de problema y emborracharse bailando o viceversa. Nos vale cualquiera de las dos, pero siempre que sea con Sidonie, claro está. No faltó vuelo en volandas de Marc, comunión en ‘Estáis Aquí’ y hasta aparición estelar del cantante de Niña Polaca para interpretar la nueva canción del grupo catalán.

Ahora cierre a la altura de mano de Elyella y saben como hacerlo bien gordo.

Experiencia muy positiva la de este Interestelar Sevilla 2023, al que no vemos el momento para volver.

Compartir