La vuelta del Rey del Rap en España no ha podido ser mejor, y es que Javato ha demostrado a través de ‘El Círculo’, su nuevo disco, que pasen los años que pasen él va a seguir demostrando su hegemonía en el ámbito del rap nacional. Y para muestra, lo que ocurrió el viernes en Murcia Parque con Kase.O. Un espectáculo puro donde sacó a relucir que, con su carisma, devora cualquier escenario que se le pone por delante.
Para abrir boca, al entrar al recinto, sobre las 20:00 y tras una cola kilométrica, el crepúsculo bañó a los asistentes mientras sonaban canciones conocidas de Axl Roc, Action Bronson o Busta Rhymes de la mano de Jayder. La salida de Cres One calmó nuestra sed de música en directo, cantando sus temas más famosos, entre ellos su colaboración con Tote King, una improvisación sobre su estilo de rapeo y la promesa de que “lo que se viene encima no puede pararlo ni Dios”, a través de su canción ‘Feel Me’.
Y tenía razón, porque el ritmo fue en aumento y El Momo alucinó al público en solitario antes de unirse a Kase.O. Nos deslumbró con temas como ‘Mujeres pantera buscando Hombres lobo’ o ‘Píldora #1’, colmado con una nueva improvisación sobre la sociedad y anunciando que “toda mi vida es el rap”.
SOLD OUT Y RAP
Pero llegó el momento culmen, el que estábamos esperando todos los allí presentes. Salía al escenario la persona que había conseguido colgar los carteles de ‘Sold Out’ en las taquillas murcianas. Y por algo fue. KaSe.O empezó con la ‘Intro’ de su nuevo álbum antes de pedir tres cosas muy importantes a su público: “Mente, espíritu y cuerpo”. Algo muy necesario ya que dio entrada a El Momo para cantar a dúo ‘Esto no para’, éxito de ‘El Círculo’, con la que nos hizo vibrar a todos y ponernos los pelos de punta. Levantaron los gritos de admiración del público con su coreografía en ‘Yemen’, pusimos las manos al aire como él nos pidió con ‘Guapo Tarde’ y nos hizo gritar “¡Viva el Rap!”.
Pero, si hubo algo que nos sorprendió a todos, fueron las constantes referencias a nuestra ciudad y nuestra Región, pues insistió repetidas veces en la importancia que tienen los raperos que salen de Murcia y fue bastante crítico con la política, en general, como siempre, pero con una dedicatoria especial a Pedro Antonio, como él lo llamó.
Para cerrar su espectacular derroche de energía, Kase.O nos contó una historia sobre una chica, un colacao y unas galletas, rematada con ‘Lanzas y Catapultas’, uno de los hits de este nuevo proyecto. El bis final, con ‘Silencio’, nos dejó con ganas de más, pues es un gusto verlo moverse y rapear por encima del escenario. Estamos seguros de que, una vez más, Kase.O no dejó indiferente a nadie con su música.
Mira todas las fotografías en nuestra página de Facebook: