Da igual que los conozcas o no, que hayas oído solo su último disco o el primero, da igual que no te sepas sus canciones. Si hay algo que caracteriza a Lori Meyers es que, si vas a verlos en directo, vas a disfrutar, seguro. Y más tras el estreno de su nuevo álbum, ‘En La Espiral’, un trabajo donde reafirman que su estilo es eterno y que continúan arrasando allá por donde pasan.
NARANJA
Las puertas abrieron a las 20:00 y la Sala Gamma ya nos preparaba un ambiente perfecto. La versión ‘chill out’ de grandes temazos (Smells like teen spirit, Billie Jean, Don’t speak…) antojaban que se avecinaba una gran noche. Y así fue, como auguró Naranja, el grupo que abrió la velada y que nos hizo vibrar a todos, especialmente con su particular versión de Raphael, ‘Mi Gran Noche’ (ya nos iban avisando de lo que se venía).
LORI MEYERS
Tras una serie de canciones que dejaron el listón muy alto a los mismísimos Lori Meyers, los de Granada hicieron su entrada estelar. Empezaron con ‘Vértigo’, creando unas expectativas enormes en cuanto al espectáculo que nos iban a ofrecer. Y, como siempre, no nos defraudaron. La fiesta comenzó con ‘Planilandia’, subieron a lo más alto con ‘Luces de Neón’ y nos emocionaron a todos con ‘Océanos’.
Todo el nivel anterior apuntaba a un concierto legendario, y así lo fue cuando volvieron a sorprendernos con los temas que nos han hecho bailar durante años. ‘Emborracharme’ supuso un clímax que culminó con el tándem ‘¿Aha han vuelto?’ y ‘Mi Realidad’, todo ello con un gran nexo como lo fue ‘Zona de confort’, una de las joyas que nos deja este nuevo álbum.
Sin duda, por si no estaba ya bastante claro, Lori Meyers va a ser uno de los grupos más esperados por el público murciano en mayo, cuando vengan al WAM. Y es que, aunque pareciera suficiente aliciente el hecho de ver a los granadinos en el nuevo festival, el listón que dejaron el sábado por la noche está por las nubes y las ganas que tenemos de volver a verlos son directamente proporcionales a todos los festivales en que van a estar este año.
Puedes ver todas las fotografías en nuestra página de Facebook.
Texto: Francisco Carpena
Fotos: Carlos Javier Cárceles