Low Festival 2016: Confirmaciones y entradas

Low Festival

Te contamos todo sobre el Low Festival 2016.

ACTUALIZACIÓN a 26 de julio:

ABONOS AGOTADOS. SOLD OUT para el LOW FESTIVAL.

ACTUALIZACIÓN de confirmados a 19 de julio:

El Low Festival acaba de publicar los horarios

Abonos a la venta sólo hasta el 25 de julio (o antes, si se agotan) y con CAMBIO DE PRECIO ESTE JUEVES

ACTUALIZACIÓN de confirmados a 23 de junio:

¡Ya están aquí! Como muestra el vídeo que ha publicado hace escasos minutos la organización de Low Festival en sus redes sociales, más de 70 artistas compondrán finalmente el cartel de Low Festival 2016, que promete convertirse en el festival de verano más potente de esta temporada estival tras programar algunos de los nombres más reconocidos  de la escena pop, rock y electrónica nacional e internacional. La variada tanda de confirmaciones que la organización ha anunciado prácticamente cierra la lista de artistas que estarán en el festival que se celebrará en Benidorm del 29 al 31 de julio.

Black Lips encabeza esta última ronda de confirmaciones. El irreverente combo es unos de los mayores abanderados de la nueva escena punk-rock  garagera estadounidense y ha dejado huella con himnos tan adictivos como “Bad Kids” u “O Katrina!”. Su locura sobre el escenario es contagiosa, y sus conciertos se cuentan por fiestas repletas de distorsión y melodías delirantes.

No podía faltar en esta edición una banda especialmente querida por los lowers y que este 2016 cumple 20 años sobre los escenarios, Niños Mutantes. Suyas son canciones de pop redondas, con temas universales que expanden desde Granada hacia todo el mundo y que les ha convertido en una de las bandas más respetadas y admiradas del indie español. “Hermana mía”, “Errante (canción mutante)” o “Náufragos” son tan sólo algunos de sus himnos.

Tras su colaboración con la también confirmada Javiera Mena en el reciente concierto de presentación de Low Festival en Barcelona, El Último Vecino debuta este verano en Benidorm de la mano de los temas de su segundo LP, “Voces”, un disco de perfectas melodías pop que le ha valido una recepción unánimemente sobresaliente entre la crítica especializada. Gerard Alegre es el nombre del carismático líder de una banda que convierte la mejor nostalgia ochentera en auténticos himnos.

Trajano! debutarán en Benidorm tras haberse convertido en una de las sensaciones del post-punk nacional gracias a temas como los contenidos en su primer LP, “Antropología” (Marxophone, 2014). Ahora, con “Rubí”, su nuevo EP, se aventuran con nuevas texturas y sonoridades, que les acercan a la electrónica e incluso al funk, pero sin dejar de lado su misteriosa y atractiva identidad.

Los Nastys también aterrizan por primera vez a Benidorm y prometen romper todo lo que se interponga entre ellos y el público. Y es que el suyo es un garage salvaje, directo y loco que cuenta entre sus adeptos con nombres como el del mítico AJ Dávila o una de las bandas del momento en el underground norteamericano, Together Pangea.

Los madrileños Melange acaban de publicar su primer LP homónimo, pero son unos auténticos corredores de fondo: el quinteto cuenta en sus filas con miembros de bandas como Lüger, Los Cuantos o Novak y han facturado un disco repleto de canciones de rock’n’roll bañadas en folk ensoñador tan renovador como retro, con referentes que van desde Ennio Morricone hasta John Coltrane o Triana. Será uno de los conciertos imprescindibles para los oídos más insaciables y ávidos de nuevas bandas.

Desde Alicante llega Vera Green, un cuarteto nacido en 2014 que en su primer LP, “Le Paradis”, apuesta por la eclecticidad, con temas de melodías deliciosas que se mueven entre el country, el folk, el rock’n’roll, el blues y la chanson française. Todo, envuelto por la calidez de las letras de su líder, Verónica Gómez.

Los encargados de cerrar este año el Escenario Ron Matusalem el domingo de madrugada serán Ochoymedio DJs. Smart, Manazas y el resto de DJs del club indie madrileño por excelencia harán bailar a los lowers hasta el cierre del festival a base de auténticos cañonazos de indie, pop y electrónica. Un cierre de fiesta que promete ser por todo lo alto.

Estos ocho nombres prácticamente completan el cartel de Low Festival 2016, a falta de conocer alguna sorpresa de última hora, así como los ganadores del certamen Budweiser_emerge para talentos emergentes y de Budweiser Band, que premia las mejores bandas ficticias de lowers. Junto a estos artistas, en las próximas semanas Low Festival desvelará algunas de las sorpresas extramusicales que llegarán a Benidorm este año de la mano de bandas como Suede, Los Planetas, Belle and Sebastian, Hot Chip o Vetusta Morla, y entre las que finalmente no estará presente The Bohicas, que cancelaba recientemente su gira europea.

ACTUALIZACIÓN de confirmados a 24 de mayo:

Mucho debutarán en Low Festival convertidos en una de las sensaciones nacionales del momento. El reciente “Pidiendo en las puertas del infierno”, su segundo disco, les ha llevado a reinventar sus formas de componer y trabajar, y, fruto de ello, se han sacado de la manga nueve canciones que suenan más frescas y bailables que nunca. Salas de concierto llenas, expectación allá por donde tocan… Lo de Mucho en la ciudad de los rascacielos mediterráneos promete, y Mucho.

La M.O.D.A. también son novatos en Benidorm, pero son unos auténticos expertos a la hora de facturar himnos de folk-rock y poner al público en pie con directos redondos. Lo llevan haciendo a lo largo de estos últimos cuatro años, llenando salas de conciertos de todo el país y con temas contundentes e irrefutables como los contenidos en su último LP, “La primavera del invierno”.

Si un nombre ha dado que hablar en el terreno de los songwriters en España en los últimos años, ése es el de Pablo und Destruktion. Con su confirmación, llega a Benidorm uno de los discursos musicales y artísticos más interesantes y con más calidad del país, plasmado hasta ahora en dos discos de estudio, uno en directo (el recentísimo “Canciones para antes de una guerra”) y multitud de proyectos paralelos.

El nombre veterano en Low Festival de esta tanda de confirmaciones llega de la mano de Jägermusic: DJ Coco volverá a hacer bailar a los lowers con sus míticas sesiones. Enumerar los escenarios en los que ha pinchado es tan sencillo como hacer un listado de los mejores festivales europeos de los últimos años: All Tomorrow’s Parties, Primavera Sound… Un nombre imprescindible para los aficionados a la pista de baile.

Junto a DJ Coco se incorpora al escenario más hedonista del festival Raretraxxx, un colectivo de pinchadiscos que huye de las sesiones convencionales para fundir géneros como el jazz, la electrónica primigenia o los sonidos afro en unas actuaciones que ya han tenido cabida en algunos de los festivales de electrónica más punteros del país.

También llegan por primera vez a Low Festival tres de las bandas emergentes más interesantes de Valencia, de la mano del programa Sona la Dipu. Se trata de Badlands, que unen el country el bluegrass con el rock para ofrecer temas desgarradores y con un sonido único en la escena emergente, Holy Paul –con un directo explosivo a base de garage, power pop y r’n’b que está revolucionando las salas valencianas- y La Hora del Té, que con su sonido americana y unos arreglos deliciosos prometen convertirse en una de las revelaciones del Escenario Wiko.

Low FestivalACTUALIZACIÓN a 16 de mayo (CARTEL POR DÍAS):

A falta de casi dos meses para su celebración y de las últimas confirmaciones, Low Festival publica su cartel por días con los nombres nacionales e internacionales que compondrán cada  una de las jornadas del festival.

ACTUALIZACIÓN de confirmados a 3 de mayo:

A 87 días (sí, ¡solo 87!) de estar bailando al ritmo de la mejor música bajo el cielo de Benidorm, 5 nuevos nombres se unen al Low. ¡El calendario baja y las ganas aumentan!

Con Javiera Mena, Yall, Oblivians, Camión y Buffetlibre, electrónica, pop y punk se dan la mano ampliando el abanico de sonidos de esta nueva edición de Low Festival… ¡no hay escapatoria!

La reina del pop chileno, Javiera Mena, demostrará  a los lowers por qué cada una de sus visitas a España se convierte en una fiesta hedonista de pop electrónico. Su último LP, “Otra Era”, está repleto de hits como “Espada” o “Que me tome la noche”, que sonarán  en julio con más fuerza que nunca.

Otro show de pop con tintes electrónicos y festivos será el de Yall, colectivo audiovisual barcelonés que desde 2008 hace de sus apariciones una auténtica fiesta. Te aconsejamos que escuches su reciente y exitosísima “A hundred miles”, con la que han traspasado fronteras.

También desde Barcelona llega uno de los clásicos del Low: los amaneceres con Buffetlibre. Sus sesiones son una apuesta segura a base de hits propios y ajenos, un mapa sonoro que  en Benidorm y de la mano de miles de lowers alcanza una nueva dimensión.

En el lado más punk y underground del cartel se sitúan los míticos Oblivians. Apadrinados por el mítico sello de Memphis Goner Records, convertirán su punk de origen ramoniano y stoogiano  en un auténtico lujo para los lowers más salvajes.

Y por si fuera poco, la actitud  y letras explosivas de Camión se suman a ese sonido punk en la que es una nueva apuesta del festival por cultivar la escena local.

Son uno de los grandes mitos de la música británica reciente y acaban de publicar uno de los álbumes más completos de su carrera. Suede se convierte por méritos propios en uno de los grandes nombres de Low Festival 2016. Los británicos acompañarán así del 29 al 31 de julio en Benidorm a Belle and Sebastian, Los Planetas, Vetusta Morla o Hot Chip, en la que será la gran cita del indie y el rock este verano.

Night Thoughts”, publicado el pasado mes de enero, es su séptimo álbum, y también uno de los mejores de su carrera. Pitchfork encontraba en él huellas del mismísimo David Bowie, mientras que Rolling Stone lo consideró su álbum más cohesionado. Inspirado en la juventud y manteniendo ese personalísimo pop de guitarras con ecos glam y post-punk que les caracteriza, es el LP que confirma definitivamente el regreso de los mejores Suede tras sus ocho años de inactividad

ACTUALIZACIÓN de confirmados:

Una vez más, el destino de los miles de asistentes a Low Festival y el de uno de los grupos más solicitados por los lowers se vuelven a cruzar. La legendaria banda granadina Los Planetas estará presente en Benidorm con un directo muy especial y de larga duración en el que repasarán los mejores temas de su extensa discografía y presentarán su nuevo material, un EP que se publicará el próximo mes de febrero. Será, además, un concierto en exclusiva en festivales.

Como aperitivo y en colaboración con Low Festival, en las semanas anteriores a la celebración del festival, J y los suyos realizarán tres conciertos de presentación en formato sala, de los que próximamente se conocerán más detalles.

Hot Chip, una de las bandas de pop electrónico más importantes de los últimos 15 años, pisará este verano por primera vez el césped de Low Festival. La formación londinense se convierte así en la confirmación número 20 del festival por excelencia del verano, que este año se celebrará del 29 al 31 de julio, con nombres como Belle and Sebastian, Los Planetas, Vetusta Morla, The Kooks, León Benavente… Hasta 60 artistas figurarán en el cartel definitivo del #Low2016.

La banda inglesa presentará en Benidorm su último álbum, el ambicioso “Why Make Sense?” (Domino Records, 2015), un LP en el que exploran prácticamente todos las vertientes del pop electrónico por las que han transitado durante su carrera y que, por primera vez, han grabado conjuntamente en un estudio, lo que les ha permitido sonar más parecidos a como lo hacen en directo que nunca.

Belle and Sebastian son uno de los mitos inapelables de la música británica contemporánea. Un aura cuidada y algunas de las melodías más recordadas de los últimos 20 años proceden de Stuart Murdoch y los suyos. Los escoceses llegarán en julio a Benidorm de la mano de Low Festival en el mejor momento de su carrera, con un álbum, “Girls In Peacetime Want To Dance” (Matador Records, 2015) que sintetiza en sí mismo la esencia de Belle and Sebastian.

Pop es lo que se respira a lo largo de los 12 cortes que componen el último disco de la banda de Glasgow. Quienes han seguido su trayectoria conocen la amplitud de sus referencias y su pasión por la música, que les movió en primer lugar a crear la banda, a empezar a componer, a organizar conciertos…

Si hay una banda que ha marcado a toda una generación en los últimos 10 años, ésa es Vetusta Morla. Tal y como acaba de anunciar Julio Ródenas en Turbo 3 de Radio 3, la banda de Tres Cantos se suma al cartel de Low Festival (Benidorm, 29-31 de julio) en una de sus contadas actuaciones este 2016. Será una de las últimas veces que el grupo se suba a los escenarios este año y lo hará en un concierto especial, repasando sus temas más destacados.

Y es que Vetusta Morla se ha convertido en mucho más que una de las bandas de rock alternativo más influyentes de los últimos años. Sus discos se han convertido en banda sonora de toda una generación, conquistando también a buena parte de los seguidores de la música independiente. “La deriva”, su posterior gira y el álbum en directo “15151” recogen el poso de una aventura valiente, desde la autoedición absoluta, con letras que se mueven entre el humor, la ironía y la crítica, y un sonido con marcado acento en la percusión.

Con cuatro álbumes a sus espaldas y tras convertirse por méritos propios en una de las bandas británicas más admiradas en nuestro país, The Kooks se convierten en el primer gran nombre internacional del Low Festival 2016. Autores de himnos generaciones de factura britpop como “She Moves In Her Own Way”, “Naive” o “Junk Of The Heart (Happy)”, hace ahora un año se sacaron de la manga su álbum más ambicioso, “Listen”, un disco que les ha situado en la vanguardia de las bandas de sonido indie-rock británico. Y es que a algunas de las letras más sinceras que Luke Pritchard ha escrito jamás (“See Me Now”) se une un sonido que juega con elementos del soul e incluso el afrobeat, con un resultado altamente infeccioso y bailable en temas como “Forgive & Forget”, perfecto para ser coreado en su único concierto en España en 2016.

Los franceses Exsonvaldes se convierten en el tercer nombre internacional que se confirma dentro de la gira Budweiser Low Festival On Tour. En mayo, Budweiser y Low Festival llevarán a Barcelona, Alicante, Murcia, Madrid y Zaragoza a una de las bandas más interesantes del país galo. Formados en 2001, Exsonvaldes son un cuarteto parisino liderado por el guitarrista y cantante Simon Beaudoux. Con tres discos a sus espaldas y con el inglés como idioma principal, su tercer álbum, “Lights” (2013) los convirtió en una de las bandas de pop francesas de referencia en España, gracias a temas como “L’aerotrain”.

El conjunto publicará su cuarto LP, “Aranda”, esta primavera y contará con la producción de Alex Firla, conocido por su trabajo con Phoenix. De él, ya se han extraído dos singles: “Stories in reverse ”y “Horizon”, en el que retoman su francés nativo entre adictivos sintetizadores y un poso melancólico que convierten la canción en una de las primeras sorpresas de este 2016.

Gira de Exsonvaldes con Budweiser Low Festival On Tour:

18 de mayo, Barcelona (Sidecar), 21:00.
19 de mayo, Alicante (Stereo), 21:30.
20 de mayo, Murcia (Sala R.E.M), 22:30.
21 de mayo, Madrid (Sala Maravillas), 22:00.
22 de mayo, Zaragoza (La lata de bombillas), 19:00.

También desde Inglaterra aterrizará en el Low el synthpop de Monarchy. El dúo cuenta en su arsenal bailable con hits como “Disintegration” o “Living Without You” y demuestra con cada tema nuevo por qué son un nombre imprescindible en la escena electrónica europea. No en vano, han actuado en Coachella y los mismísimos OMD o Jamiroquai –entre otros- los reclutaron para remezclar algunos de sus temas. Un acierto seguro en las largas noches de la ciudad que nunca duerme.

La Habitación Roja es uno de esos nombres nacionales que no podía faltar en el próximo Low. Desde hace ya 20 años, los valencianos se superan con cada nuevo LP, alcanzando con temas como “Ayer” o “La Moneda en el aire” cotas de excelencia sólo a la altura de las mejores bandas de pop guitarrero del planeta. En el #Low2016 presentarán su nuevo trabajo, en el que ya se encuentran trabajando y en el que prometen ni más ni menos que “la perfección pop”.

Cierran esta tanda de confirmaciones dos bandas con un discurso musical trabajado y muy potente. Por un lado, The Suicide Of Western Culture, que vuelven al Low con nuevo álbum, el magno “Long Live Death! Down With Intelligence”, en el que muestran sus mejores cartas desde el propio título del LP: potentes imágenes con trasfondo filosófico y artístico, ética Do It Yourself y trallazos de electrónica lo-fi que van desde el sonido industrial (“Headless Saints”) hasta la pista de baile (“Dysplasia” ).

Por su parte, los franceses Les Grys-Grys prometen convertirse en una de las grandes revelaciones del #Low2016. Será la primera vez que la mayoría de asistentes pueda ver en España a este quinteto de jovencísimos franceses que, con su endiablado R&B de altísimos vuelos está revolucionando los dancehalls de media Europa a base de riffs analógicos, armónica bluesera y espíritu sixtie.

El cuarteto londinense The Bohicas son una de esas bandas que no para de sonar en los círculos más especializados. Tras pasar por los escenarios de la pasada edición de Primavera Sound cada vez son más los que ven en The Bohicas a unos próximos Arctic Monkeys. 

Lo que dan en el escenario es un sonido contundente y una actitud con altas dosis de energía y ganas de comerse al público, puro rock con guitarras saturadas aderezado con la oscuridad del blues y la energía del punk y el kraut.

Aún está caliente su recién estrenado álbum debut ‘The making of‘(Domino Records 2015), producido por Mark Rankin, antiguo colaborador de bandas como Queen of The Stone Age o  Bombay Bycicle Club, un trabajo que les ha posicionado rápidamente en las críticas como el relevo generacional de las grandes bandas británicas.  The Bohicas cancelan su gira europea.

 

En la división nacional Low Festival agita sus alas con los imprescindibles Love of Lesbian que presentarán su nuevo trabajo que espera ver la luz la próxima primavera, algo que sus miles de fans llevaban esperando y que, sin duda alguna, detonará en un directo como el que suelen dar en los escenarios del Low: espectacular. 

Carlos Sadness es un generador de carteles de “sold out” allá por donde pasa, “La idea salvaje” (Sony Music 2015) ha recibido espléndidas críticas en los medios especializados y el público enseguida lo ha posicionado entre los imprescindibles del indie nacional. 

Para terminar esta primera entrega de confirmaciones, llega una apuesta por el sonido más art-punk y reactivo de la escena nacional. El trío madrileño Juventud Juché, que empezó sin ninguna pretensión, no ha hecho más que sumar citas en una hiperactiva agenda de conciertos desde que lanzaran su álbum debut “Quemadero”. Sonido libre, directo y sin censuras, actitud despreocupada y descarada en un formato musical crudo y gamberro. Juventud Juché llegan a Low Festival para hacer temblar sus cimientos. 

Marky Ramone’s Blitzkrieg: 40 years of punk es el nombre del esperado set que ofrecerá Marky Ramone –el que fuera batería de la banda neoyorquina durante la mayor parte de su trayectoria- en el #Low2016. De la mano de Ken Stringfellow (The Posies, Big Star, R.E.M.), Captain Poon (Gluecifer) o Pere Cohete (From Head To Toe, OVNI), su show promete ser un auténtico puñetazo sobre la mesa. Punk-rock rabioso con los temas más míticos de la icónica banda de Nueva York, sólo podía ocurrir en Benidorm, la otra ciudad que nunca duerme.

De León Benavente poco hay que decir que no se haya escrito ya. Lo que comenzara como un cruce de caminos entre músicos de trayectoria consolidadísima se ha convertido en apenas tres años en una de las bandas de rock independiente más importantes del país. Los temas de su debut transitaban por los inabarcables límites del pop, lindando con el rock de autor, la psicodelia e incluso el dream pop, así que la gran pregunta es cómo sonará su esperadísimo nuevo LP, previsto para esta primavera.

Miss Caffeina se encuentran en uno de los momentos más dulces de su carrera. Tras pasear su exitoso “De polvo y flores” por casi todo el país, este 2016 regresan con su tercer LP, “Detroit”, un disco del que ya han adelantado el potentísimo single “Mira cómo vuelo” y que promete hacer bailar a los lowers desde el minuto uno de su concierto en Benidorm.

Desde Belfast llega Girls Names, una banda que prefiere mirarse en la iconografía y tradición europea más que en la británica. El suyo es un post-punk elaborado que busca en el reflejo del futurismo italiano, el constructivismo ruso y los trabajos de Einstürzende Neubauten, David Bowie o incluso Brian Eno. Tras el éxito de “The New Life”, han publicado el ambicioso “Arms Around A Vision” (Tough Love, 2015), que explora un universo narrativo más rico (y oscuro) que nunca en su carrera.

Las Ruinas es el quinto grupo que se une hoy a Low Festival 2016. El trío de heavy-pop barcelonés continúa con su ambicioso proyecto de publicación de un disco al año, y a finales de 2015 lanzó su última referencia, “Siesta Mayor” (El Genio Equivocado). En él, algunos de los temas estilísticamente más variados de su carrera, pero con un denominador común: el pop guitarrero y un surrealismo que ya es marca de la casa.

Peaches es el nombre artístico de la canadiense Merrill Beth Nisker. Auténtica pionera del electro-clash más rompedor, su nombre es sinónimo de baile, energía y trasngresión, con unas letras que desde los inicios de su carrera han ido por delante de las convenciones y normas sociales de género e identidad sexual. Electrónica, punk e incluso hip-hop se han dado la mano de nuevo en su último disco de estudio, “Rub”, que vio la luz a finales de 2015 tras un silencio discográfico de seis años. Tras haber trabajado de la mano de Sofia Coppola, R.E.M., Yoko Ono, Diplo o Iggy Pop, ver a Peaches en Benidorm será un auténtico lujo.

Otra banda que llegará al Low con nuevo disco este mes de julio es Second. “Viaje iniciático” ha supuesto su vuelta a la autoedición gracias al apoyo de unos fans que convirtieron su crowdfunding en todo un éxito, y lo han celebrado superando una vez más su techo creativo y ofreciendo once temas de melodías irresistibles y letras desafiantes y sinceras. Pero sin duda es en sus directos donde despliegan al máximo su carisma y su potencia. Su concierto en el #Low2016 será uno de los platos fuertes de este verano.

Sr. Chinarro es un nombre esencial del indie español desde los inicios de su carrera, allá por 1990. Uno de los letristas más completos y reconocidos del país, Antonio Luque es autor también de temas tan generacionales como “Del montón” o “Los ángeles”. El próximo mes de abril publicará “El progreso”, un álbum en el que ha contado de nuevo con la producción de J (de los también confirmados Los Planetas) y que llegará con nuevas joyas de la inagotable factoría Chinarro bajo el brazo.

Otro nuevo nombre para Low Festival es el de Ángel Stanich, que debutará en Benidorm tras haberse hecho un hueco en la escena independiente nacional en tiempo récord, gracias a un carisma y unas canciones inapelables. La fuerza de su directo con su Stanich Band la demostrará de la mano de canciones como “Metralleta Joe” o “Mezcalito”.

Otra confirmación –también internacional- es la de Dwarves, un auténtico mito del garage-punk, que continúa destilando adrenalina sobre los escenarios 30 años después de su debut. Una de las primeras bandas en firmar por el mítico sello Sub Pop, compartió escenario con Nirvana o The Offspring a comienzos de los 90, para después convertirse en abanderados del punk más vinculado a la escena skater norteamericana. Sin duda, la suya es una trayectoria ecléctica y salvaje que les ha llevado a girar por los cinco continentes y a poder proclamar que… ¡ellos inventaron el rock’n’roll!

Tras 20 años de espera, 091 ha vuelto a los escenarios para una única gira, y lo ha hecho a lo grande, agotando en cuestión de minutos las entradas para sus tres fechas en Madrid. Ahora, su “Maniobra de resurrección” se confirma como uno de los platos fuertes de Low Festival 2016. El festival benidormense presenciará el “Último Concierto” (y único en festivales) de la banda en la Comunidad Valenciana. La historia de 091 es la de una banda cuyas canciones y actuaciones hablan por sí solas: melodías perfectas, letras líricas y evocadoras y una energía magnética, irresistible, que marcó a toda una generación. Temas como “Qué fue del siglo XX”, “La noche que la luna salió tarde” o “Fuego en mi oficina” son sólo tres de los himnos de una banda que encandiló con su directo no sólo a la crítica musical del momento, sino también a figuras legendarias de la música popular, como el líder de The Clash, Joe Strummer, que, fascinado por su empuje, decidió convertirse en productor de su segundo LP, “Más de cien lobos” (1986).

Actualización de confirmados:

Miami Horror son la apuesta internacional en esta nueva tanda de confirmaciones. Referentes del pop electrónico y el sonido disco-house en  Melbourne (Australia), este cuarteto aterriza con toda su fuerza dispuestos a hacer bailar a todos los asistentes con sonidos que beben de influencias pop como Prince e incluso ABBA y se mezclan con el rock de Supertramp y Todd Rundgren o el dance de New Order. Sin duda, una combinación enérgica y vibrante con la que desde que agitaran la escena musical  en 2008 con el EP “Bravados”, han conquistado a los amantes de las pistas de baile. Los australianos presentarán las canciones de  su último álbum de estudio “All Possible Futures” (2015) en un concierto que promete dejar a más de uno con la boca abierta.

Y en esa línea sonora, se suman también a Low Festival 2016 los renovados WAS. Marcando un nuevo comienzo en su música, el cuarteto llega desde Euskadi con un nuevo LP bajo el brazo, “Gau Ama” (2016), en el que combinan el pop electrónico y el house con melodías herederas del folklore vasco. Toda una oportunidad para descubrir la transformación de una banda que ha demostrado convertir la transgresión en su mejor arma.

Y como guinda a este pastel de sonidos electrónicos, repiten en el festival Elyella Djs. En sus potentes hits y propios remixes, canciones del pasado y del presente que  se construyen con cimientos de electrónica, pop y  rock y llenan la cabina de una adrenalina contagiosa que transmiten al público con energía, buen rollo e inteligencia musical. Y precisamente, esa fuerza y espectáculo es lo que desde que comenzaron su carrera en 2010 les ha convertido en el dúo de dj’s de referencia. Y todo con esa actitud festivalera que hace de su presencia una cita imprescindible en este #Low2016.

Y para disfrutar de los momentos de calma bajo el cielo de Benidorm, llega a los escenarios de Low Festival Xoel López. Y es que, tras dejar su exitosa y consolidada carrera dentro del pop rock como Deluxe en 2009, el artista apostó por los sonidos del pop-rock alternativo y el folk clásico que lo llevaron al continente americano, viviendo así una nueva etapa que condujo a la publicación del exitoso “Atlántico” en 2012. En 2015, editó “Paramales”, el segundo álbum de estudio bajo su propio nombre con el que declara su amor por la música a través de auténticas piezas de orfebrería musical como “Yo sólo quería que me llevaras a bailar” o “Patagonia”.

También se confirma la presencia de los alicantinos Cowboy Lovers, un potente dúo que desde 2012 ha demostrado su calidad musical con sonidos que oscilan entre el rock clásico, el garage, el punk e incluso la psicodelia. Todo ello, además, aunado en un LP de nombre homónimo editado en 2015 con el productor inglés Liam Watson. Tras pasar por Low Festival en 2014, repiten con toda su potencia, con la que prometen seguir rompiendo moldes.

Tras el sold out en abonos VIP y VIP POOL. Actualmente, el abono general cuestan 70€ y pueden adquirirse AQUÍ.

Compartir