El Low Festival 2016 se despide por todo lo alto con 78.000 asistentes

Low Festival
La edición de este año del Low Festival consigue congregar a casi 78.000 asistentes a lo largo de tres jornadas en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor y la fiesta previa en la playa de Benidorm.
Low Festival cerraba anoche sus puertas con una nueva y exitosa jornada que congregó a casi 25.000 personas. Los lowers pudieron disfrutar de una intensa sesión musical repleta de sol y energía que, un año más, posicion ó al festival como uno de los más reconocidos del país.

Low FestivalVetusta Morla

Pucho recuerda a los miles de lowers que hay en la pista del escenario Budweiser que ya es la quinta vez en el Low Festival de la banda. “Incluso estuvimos en la primera edición, que se celebró en Alicante”, dice el cantante. La mayor afluencia de público con diferencia es para ellos. Los madrileños hicieron temblar los cimientos de Low Festival con una actuación muy especial en la que repasaron los temas más icónicos de su carrera. Miles de personas se dejaron llevar por el rock alternativo de la banda que de nuevo demostró Low Festivalser uno de los grandes referentes del indie a nivel nacional. “Hemos venido con toda la artillería“, recuerda Pucho a mitad del concierto. 

Miss Caffeina

Alberto nos da la bienvenida a ‘Detroit’, da las gracias a los asistentes y a quienes se suman de Vetusta, les da la bienvenida. Recuerda que estuvieron hace años y que hacía más calor porque tocaron a las ocho de la tarde. Tras dos años de silencio desde ‘De polvo y flores’ hasta este ‘Detroit‘, la banda ha experimentado un ligero giro hacia los sintetizadores y un pop más bailable que le ha sentado maravillosamente bien. Así lo demostró nuevamente en el Low Festival haciendo que nadie se lo quisiera perder. 

Low FestivalThe Kooks

Única actuación en España en 2016 para The Kooks en este Low Festival, aunque es cierto que ya no tiene la frescura de antaño. El grupo carece de los himnos potentes que plagaban su primer disco ‘Inside In / Inside Out‘, publicado en 2006. Repasándolo podrás comprobar que todas las canciones de su álbum debut tienen personalidad propia. Esa personalidad que parece haber perdido sobre el escenario uno de los grupos que representa la nueva generación del brit-pop. Además, en ocasiones se escuchaba más fuerte el escenario Wiko donde estaba tocando El Último Vecino. Los de Barcelona se estaban comiendo con patatas a los ingleses internacionales.

Low FestivalEl Último Vecino

Nos encanta el rollo ochentero de El Último Vecino. El proyecto liderado por Gérard Alegre fue una de las grandes revelaciones del año 2013, cuando sorprendieron con su disco debut homónimo de tecno pop bailable. La personalidad y el carisma de Gérard al frente del grupo y a las voces llena totalmente el escenario y hace que todas las miradas estén presentes en sus pasos de baile. A principios de 2016 regresaron con su segundo LP titulado ‘Voces‘. ‘Antes de conocerme’, ‘Una especie de costumbre’, ‘Mi amiga salvaje’, ‘Mi escriba’, ‘Tu casa es mi coraza’ o ‘La entera mitad’ son algunos de las grandes canciones recuerdan los sonidos de los 80 y 90 sonando a The Smith, The Cure, Golpes Bajos o El último de la fila. Mucha gente bailando al son de El Último Vecino en el escenario Wiko a pesar de coincidir con The Kooks, incluso pudimos ver al actor que interpreta el personaje de ‘Quiero ser negro’

Low FestivalJaviera Mena

Y del tecno pop orquestado de El Último Vecino nos vamos al escenario Matusalem para comprobar cómo suena en escena el electro pop de la chilena Javiera Mena. Acompañada sobre el escenario por tres bailarinas que iban completamente vestidas igual que la protagonista Javiera Mena. No faltaron las gafas con las que sale retratada en la portada de su último disco ‘Otra Era‘ publicado en 2014 y su última referencia discográfica. El que no haya publicado ningún disco en estos dos años no le supone ningún problema a la diva e icono LGTB para estar encima de escenarios de todo el mundo. Era hora de bailar con toda la pasión. No faltó una colaboración con Gerard de El Último Vecino sobre el escenario.

El año que viene más Low, ya estamos contando los días.

Mira todas las fotos en nuestro álbum de Facebook:

Compartir