Movember llega a Murcia y sus esculturas amanecen con bigote

Movember Murcia

Las figuras escultóricas más importantes de la ciudad han amanecido esta mañana ataviadas con un llamativo bigote junto al que se podía leer la palabra Movember. 

Una inesperada acción social ha sorprendido esta mañana a vecinos y paseantes de la ciudad de Murcia.

Movember MurciaAlgunas de las estatuas más importantes de la capital, como la que rinde homenaje al actor Paco Rabal o “La Dama de Murcia”, ubicada en plena Gran Vía, lucían esta mañana unos llamativos bigotes negros en sus rostros.

Además, en estas mismas figuras se han encontrado carteles en los que se podía leer la palabra Movember. 

La acción no ha pasado desapercibida para los transeúntes que desde bien temprano caminaban por las calles. No han dudado en fotografiar y compartir tan curiosas imágenes en sus redes sociales y entre sus contactos de “whatsapp”.

Mientras muchos paseantes, niños y curiosos no dudaron en fotografiar los peculiares mostachos que decoraban a algunos de los personajes más reconocibles de la cultura murciana, como el actor Paco Rabal o el Rey Alfonso X, La Barbería de Carlos Balsalobre, ubicada en la calle Acisclo Díaz, 3 de la capital murciana, ha confirmado encontrarse detrás de esta peculiar campaña.

Carlos Balsalobre, dueño de La Barbería, confirma que “necesitábamos formar parte de esta campaña mundial, ya no solo porque es algo relacionado con nuestra actividad comercial, sino porque es un tema que nos toca muy de cerca, a nosotros y a nuestros clientes. Cualquiera de nosotros puede formar parte de ese porcentaje de pacientes  que ahora mismo parece inexistente.”

El propio Ayuntamiento de Murcia ha mostrado su apoyo a la acción y ha felicitado tanto a Carlos Balsalobre como a La Calle es Tuya, la agencia creativa encargada de llevarla a cabo, por la iniciativa.

Desde la empresa aseguran que el objetivo de este movimiento ha sido “dar un toque de atención a la ciudadanía para tomar conciencia de la existencia de enfermedades puramente masculinas de las que habitualmente no se habla.

La palabra “Movember” hace referencia a un movimiento social con el que se busca dar visibilidad a enfermedades puramente masculinas como el cáncer de próstata o de testículos.

Desde el año 2003, hombres de todo el mundo dejan crecer su mostacho durante el mes de noviembre y comparten fotos del proceso en sus redes sociales en un intento por servir de altavoz para el colectivo masculino que padece enfermedades de género.

Murcia se suma así a un fenómeno que se desarrolla de forma simultánea en todos los países del mundo y que incluye acciones y eventos de diversa índole.

¿Cómo ayudamos y participamos?

Cualquiera puede convertirse en un Mo Bro o Mo Sista inscribiéndose en Movember.com. Desde su perfil personal pueden empezar a dar a conocer a amigos, familia, compañeros de trabajo y conocidos su participación. Además es posible unirse a otros Mo Bros, formar un Equipo e incluso una Comunidad de varios equipos.

Cuando llega el 1 de noviembre hay que afeitarse por completo para ir dejando que el bigote crezca poco a poco hasta el día 30 del mes. Un bigote de verdad, no valen barbas, que llame la atención de los que le rodean, provocando la conversación pública y privada sobre esta enfermedad. Las mujeres, Mo Sistas participan también activamente en la campaña, registrándose, creando equipos, recaudando fondos y sobre todo animando. Así, con las donaciones a través de los perfiles de los Mo Bros y Mo Sistas, se consiguen estos fondos.

Colectivos como el nuestro, además, sacamos la acción a las calles para contribuir a esta reflexión conjunta.

Las reglas de Movember

Cada Mo Bro y Mo Sista puede participar de manera individual o en equipo inscribiéndose en www.movember.com y animando a sus amigos y familiares para que hagan lo mismo. Tan solo tendrán que seguir los siguientes pasos:

1. Inscríbete en www.movember.com como Mo Bro o Mo Sista y completa tu perfil

2. Si puedes, apúntate por equipos y anima a tus amigos o compañeros de trabajo para recaudar más fondos y situaros en los primeros puestos del ranking

3. Una vez inscrito, cada Mo Bro debe empezar el día 1 de noviembre totalmente afeitado 

4. Los Mo Bros tienen todo el mes para dejarse crecer y esculpir sus bigotes

5. Las redes sociales son tus aliadas: comparte la evolución de tu bigote para que todos lo vean

6. No se aceptan barbas. No se aceptan perillas ni bigotes falsos.

7. Cada Mo Bro debe comportarse como un verdadero caballero 

Para inscribirse y hacer donativos en España: https://es.movember.com/

Compartir