‘Matándome’ es la primera canción con la que se estrenan discográficamente MYUKO & KALENN. El tema destaca por su elegante electrónica con un toque de low R&B que hacen que la experiencia se totalmente envolvente. La interpretación vocal de Kaleen llama la atención por sentida y apasionada, que junto a la combinación de sintetizadores y percusión, crea un hipnótico y vanguardista resultado. El videoclip ha sido rodado en un estudio de la capital y ya está en fase de edición. Dentro de muy poco estará disponible en YouTube.
Todo parece indicar que este será el primero, pero no el último, de los próximos lanzamientos de MYUKO & KALENN, que están trabajando en temas realmente especiales y originales. Ellos pretenden potenciar el uso del castellano en un género como el de la electrónica, donde aún existe cierto tabú. Por el momento, sus nuevos temas no parecen dirigidos para ser disfrutados directamente en las pistas de baile, pero MYUKO tiene previsto ir publicando remezclas más potentes de cada lanzamiento.
Artistas como London Grammar, Jamie XX, XRY y Haux forman parte de los pilares donde sostiene su discurso electrónico. Por su parte, la grave y envolvente voz de KALENN recuerda, nada menos, a los mejores momentos de Woodkid o Anohni.
MYUKO es un productor musical de Cartagena que a sus 26 años forma parte de los escena electrónica más destacada de la Región de Murcia. Ya ha publicado un par de EPs electrónicos y algunas remezclas para bandas como Viva Suecia o Nunatak, entre otros. Ganador del certamen CreaMurcia 2016 en música (otras tendencias).
Durante el confinamiento, contactó a través de Instagram con el cantante madrileño, KALENN, que a sus 23 años ya ha superado los 7.000 seguidores en las redes sociales, gracias a su espectacular voz y a sus originales versiones y mashups de C. Tangana, Rosalía, Recycled J o Billie Ellish, entre otros. Inmediatamente empezaron a trabajar es este nuevo proyecto con el fin de intentar crear una electrónica cantada en castellano, sin perder nunca su propio sello de identidad.