Noise Box son el secreto mejor guardado de la efervescente escena indie rock murciana y Down in the Sky, su cuarto álbum completo, será sin duda el disco que les va a permitir dar ese salto a una escena nacional que merecen conquistar por canciones desde hace tiempo.
Down In The Sky se pondrá a la venta en España el próximo 2 de marzo.
Contemporáneos de paisanos como Second, han ido puliendo su propuesta desde que se formaran a principios del año 2000, subiendo a cada paso un listón cualitativo que alcanza en este disco la cima de quince años de carrera. Una amplia trayectoria tanto en el estudio como en directo, triunfando en concursos como el Crea Joven, Murcia Joven y Lagarto Festival, o en escenarios de la magnitud del Arena, Moby Dick, Razzmatazz, Sugar Pop y festivales como el SOS 4.8 o el Lemon Pop.
Noise Box practican un indie rock enérgico con un poso de melancolía que es el que otorga a la banda de Murcia su toque de distinción. Guitarras distorsionadas entremezcladas con acústicas, con el objetivo de crear atmósferas envolventes. Un bastardo entre el indie rock noventero y los My Bloody Valentine más oníricos. Creación qué algunos bautizan como dream rock.
El único camino para progresar es el trabajo duro y la constancia en el mismo, y esto es lo que les ha permitido grabar varios álbumes y EPs y participar en diversos recopilatorios, entre los que destacamos el tributo a The Cure en 2005, editado por El Diablo Records, en el cual contribuyeron con una sorprendente y alabada versión de Play for Today.
A pesar de la suavidad que pueda transmitir su música en ciertos momentos, en el mensaje de sus letras está presente la tristeza y la apatía, con un toque de crítica social. Aunque el idioma usado para propagar sus emociones siempre ha sido el inglés, tambien han probado suerte con su lengua natal, en el EP Almas de destrucción masiva, lanzado en 2011. Desde entonces han sido 4 años de silencio discográfico, pero la espera ha valido la pena. Down in the Sky, grabado en el AMA Estudio de Murcia, es una nueva dosis de esta primorosa mezcla entre grunge, dream pop, indie, shoegaze, e incluso noise. Así, vuelven las melodías bellas, pero tristes, las atmósferas que van construyéndose poco a poco, la distorsión que en ciertos momentos roza el ruido, las voces desgarradoras, las letras que versan sobre decepciones humanas, la tristeza o la dificultad de las relaciones sentimentales. Cada canción tiene su propia energía, un aura propia que la hace única, nada tiene que ver la inicial Bonnie and Clyde, con la pegadiza Long Winter, o el tema que da título al disco, un corte épico de más de 8 minutos.
Próximos conciertos Noise Box:
14 febrero: El Perro de la Parte de Atrás del Coche, Madrid + Astrobahn
20 febrero: Microsonidos (12 y Medio), Murcia. + The Ships
1 de marzo: La Terraza Verde, Murcia (Acústico) + LeMonk
17 abril: Sala B, Murcia + Astrobahn