“No hay final ni tiempo alrededor, solo distancia sin cruzar”. Así comienza “Solos” el nuevo single de Nunatak, incluido dentro de su segundo LP “Nunatak y el pulso infinito” (SonBuenos, 2016).
Bajo la batuta de Enrique Guillamón y Jorge Meroño a la realización, Nunatak nos ofrece un cuento animado de exploración, expiación y esperanza. Acompañamos a un pionero en su viaje vital, enfrentándose a las adversidades del destino, y a una naturaleza hostil, para abrirse paso un día más, y encontrar su camino.
Puede que la épica de su sonido a veces te recuerde a Arcade Fire y que su lado más folky nos traiga a la memoria a Mumford & Sons, pero Nunatak son mucho más que simples comparaciones: aciertan de pleno al apostar por el castellano en sus letras e imprimen carácter propio a unas canciones que mediante polifonía y arreglos de cuerdas y metales, rezuman intensidad y emoción.
Nunatak, con su propuesta de folk-pop, ya han formado parte del cartel de SOS 4.8, han abierto el escenario principal del FIB Benicassim y cerraron una gira con los internacionales Dry the River por toda España, triunfando en la Plaza del Trigo de Sonorama Ribera. Nunatak lo consiguió y con tan sólo un disco publicado, el brillante y alabado “Nunatak y Las Luces del Bosque” (Son Buenos, 2014). Este gran momento no fue un final, sino un comienzo, allí empezaba el camino que les llevaría a su segundo álbum, “Nunatak y el Pulso Infinito”, grabado en Estudios Reno de Madrid, que representa un punto de inflexión en la carrera del grupo murciano debido a una clara evolución en su sonido y a la impecable producción del reconocido Luca Petricca.
El Pulso infinito les ha llevado a festivales como el BIME, La Mar de Músicas, Festival Gigante, Fasse Rueda, En Orbita, ProWeekend, etc… así como estar seleccionados en AIE en ruta y en GPS, siendo una de las bandas con mayor proyección actualmente, serán la banda invitada en los conciertos que la banda australiana The Temper Trap dará en España.
Y recuerda que el sábado 4 de febrero estarán en Teatro Circo de Murcia.