KLK, ya es viernes, 8 de la tarde, Madrid.
PXXR GVNG X TAKERS en concierto y el plan nos renta.
La cola llega desde la Shoko hasta el Teatro de La Latina.
El postureo de los pirris menores de edad no les salva de quedarse fuera sin entrar; las ratxets se suben hasta la tarima.
En la puerta, Hakim, «con las Nike Tiburón, a 200 en el León», vendiendo camisetas de los PXXR GVNG, que invirtieron de posición las manitas diseñadas por @akabonitasanchez. Han pasado de estar pidiendo unas monedas a hacer volar los billetes que les sobran.
Empieza el show con más de una hora de retraso, pero merece la pena la espera, porque vuelven los mejores directos desde el juzgado. En el escenario M. Ramirez, Markes AKA Israel B 666, Marko Italia, y Caballoderally. El espíritu Corredores de Bloque sigue reflejado en la nueva formación de los Takers. Te lo dice el pato con las palancas: Just Rob It, como la Play Station 1 del D.Gomez. Fuck Sony. Perdonales señora jueza.
Después de un largo descanso vuelven Los Pobres casi al completo. Esta vez Steve Lean no ha venido. Pero hay coca y marihuana y el ambiente está salsero. El trap llega de la mano de PXXRIN’. Con muchos problemas de sonido, e intercambios de micrófonos, el playback más que evidente no impedía que la sala se viniera abajo. Seguimos ballin’, sangrando burgundy.
Llegó el momento de mover el culo sin control, twerk it. Israel B y Kaydy Cain están en otro nivel en este track. Cuando Takers Squad y La Mafia del Amor se juntan es lo mínimo que puedes esperar. Suenan temas como ‘Maldades‘, ‘Tu coño es mi droga‘, o ‘I love Pussy‘, e incluso el último hit ‘Blanqueamiento de Ano‘, que todos Los Alemanes disfrutaban, ya fuera perreando fleje a sus pibas, dándolas fuerte en el culo e incluso arrancándolas la ropa. Nada nuevo, y es que Yung Beef y Marko Italia se rodean de muchas putas, y tienen que calmarse. Incluso Khaled tuvo sus momentos de arrancarse a cantar flamenco, en su línea, sin camisa y dando palmas por tu barrio.
El fénomeno PXXR GVNG no es algo nuevo. Se veía venir desde los tiempos de Kefta Boyz. Su actitud, la forma de hablar, y la estética (los veíamos hace unos días en la Fashion Week), donde el chandal, los leggins, los estampados full print, la ropa de marca falsificada, las cadenas y los calcetines blancos con las chanclas son un must; han generado toda una forma de vida alrededor de los jóvenes que solamente buscan disfrutar por las noches y no acabar esmayaicos durante el día. Nosotros ya empezamos a tener hambre, son apenas las 11 y el show, corto e intenso ya ha terminado. No hemos visto los spaghettis boloñesa por ninguna parte, así que nos vamos a tomar unas pizzas. Perdónanos dios por querer más pasta.
Crónica: Blonde Poulain
Fotografías: Diego Garnés