Rey Lobo es la última banda Big Up! Calles 2017 que vamos a conocer en esta edición. Capitaneada por Victor Hernández, la banda la completan en el directo Álex Jiménez y Javi Pasquín. Un proyecto intimista el del joven Rey Lobo que volvió desde Barcelona a su Murcia natal y creo su primer EP, ‘Nonduermas‘ (como la pedanía murciana, de donde es él). Una visión musical acerca de la vuelta a las raíces del hogar de una manera introspectiva.
Rey Lobo tiene carácter y personalidad y la muestra sin complejos en un EP que está cautivando a prensa especializada y público. Hablamos con él.
Definid Rey Lobo en pocas palabras.
La definición más exacta sería la que salió en una entrevista en ROM. “Rey Lobo es como si Silvio Rodríguez conociera a Radiohead y se cortaran las venas todos juntos”. Ya en serio, es un proyecto en el que se combina lo antiguo y lo nuevo. Canciones compuestas desde el intimismo y la sutileza de una guitarra española e instrumentadas con elementos de electrónica.
¿En qué momento se encuentra en la actualidad Rey Lobo?
Actualmente seguimos en el punto de compaginar nuestros estudios con la música. Hace poco nos llegó la noticia de que Víctor estudiaría en el Berklee College of Music de Valencia, por lo que los ensayos se han vuelto un poco más limitados. De todas formas, nuestro compromiso es total y tenemos varias fechas anunciadas. La más cercana es el 12 de octubre en la Puerta Falsa, con motivo del Creamurcia Canción de Autor.
¿Qué os parece estar entre los seis seleccionados para el Big Up 2017?
Es un lujo poder formar parte de iniciativas como el Big Up en la Región. Nos parece una idea original y necesaria de acercar la música a la gente de la calle y romper las barreras entre público y artista. Si a eso le sumas el atractivo de los espacios donde tendrán lugar los conciertos, como la Catedral o la Plaza de las flores, la cita se vuelve imprescindible.
¿Cómo os vais a preparar para la cita, algo especial?
Para nosotros es un reto, ya que Javi y Alex tocan instrumentos electrónicos y la propuesta debe ser acústica. De momento nos está llevando dolores de cabeza, pero esperamos hacer algo que la gente pueda recordar.
¿Habíais ido a otras ediciones del Big Up como asistentes?
Sí, recordamos con especial ilusión el concierto que ofreció Bosco al aire libre en 2014, toda una experiencia para los sentidos. Además, en la edición del 2015 estuvo tocando Javi con el grupo Ayoho
¿Conocéis a las otras bandas que han salido seleccionadas?
Sí! El último disco de Jamones con Tacones nos parece bestial, se han redefinido por completo. Galleta Piluda tienen uno de los directos más divertidos y auténticos que hemos visto. Los demás nos suenan de haberlos visto por la Región, pero esperamos poder escucharlos de cerca, seguro que molan.
¿Qué os gustaría lograr de esta experiencia del Big Up?
Romper el vértigo de tocar en acústico frente a la gente de a pie.
Próximos proyectos de Rey Lobo.
Estamos trabajando en un próximo disco, que esperamos tener terminado para el año que viene. Además, tocaremos en el Teatro Circo como teloneros del grupo Amateur, con ex miembros de la Buena Vida