Segundo día de SanSan Festival con el pack indivisible Nancys Rubias/Fangoria como plato fuerte. Los shows de L.A., Varry Brava, La Habitación Roja, Nunatak, eran algunos de los que más interesaba a El Backstage Mag.
Amatria abría el festival y aún estábamos en el camping estrenando nuestra nueva mesa y con un servidor acabando la crónica del primer día. Banda sonora perfecta para trabajar aunque rabia de perdérselo. Su último trabajo homónimo ha resultado ser todo un éxito para medios y público y recientemente en Spotify ha llegado al millón de escuchas con su primer single ‘Chinches’.
De camino al recinto, aparcar, sacar cámara y directo al secret show de Nunatak. El grupo murciano, recolocado en el interior de la Falkata VIP, consiguió un buen número de ‘sanseritos’ que bailaban, hacían fotos y grababan videos. ‘Nunatak y El Pulso Infinito’, su segundo trabajo se adapta a casi cualquier formato que se les ponga por delante y cada vez son mayores las tablas del grupo. Yo creo que sonaría majestuosos hasta debajo de un puente o dentro de un iglú. Lo de estos tíos no tiene nombre, bueno sí, constancia y trabajo. Y también buenas canciones y el equipo humano que hay detrás, sin el que nada sería posible. Seguro que ya habéis oído hablar de Nunatak, pero es que cada vez, más escuchar este nombre más y más. Su folk-pop épico y grandioso produce debilidad y siempre necesitar volver a verlos. Recomendados.
Para el transcurso del día a la noche en Gandia, en el escenario Master´s comenzaba La Habitación Roja, un concierto memorable, con un público muy entregado (los seguidores del grupo valenciano son de los más fieles) donde además aprovecharon para estrenar algunas de las canciones de su nuevo disco, qué “verá la luz en una semana” (exactamente el 1 de abril), anunció el cantante. De hecho, estrenaron algunas de las nuevas canciones que estarán en ese nuevo trabajo, como ‘Volverás a Brillas’, a la que se refirieron como “una de las más bonitas que hemos hecho”.
Viaje ahora hasta las carreteras solitarias y kilométricas de Estados Unidos para ver el show de Corizonas. El matrimonio en algunas ocasiones puede salir bien, como en el caso de la bonita unión entre Arizona Baby y Los Coronas. Suenan como un tiro y se clavan como una flecha. Un grupo que bien conoce los festivales, hizo nuevamente levantarse a los ‘sanseritos’ con su rock- surf sureño. No hay quien pueda resistirse a ‘Run To The River’ o al super hit, ‘Falcon Sleeps Tonight’. Incluso a su éxito en italiano ‘Piangi Con Me’. Los barbudos de Arizona y los surferos de Coronas molan siempre.
Turno para L.A. en el escenario Master’s a un buen horario con la noche ya entrada y los cuerpos con ganas de una buena sesión de rock elegante con buenas armonías melódicas y delicias voz, como la de Luis Alberto Segura. Los de Mallorca empezaron fuerte soltando buena parte de la artillería pesada y sonando redondos. Extremadamente seguros de lo que hacen y transmitiendo calidad. Un seguro de vida para un festival: L.A. Temas como ‘Older’ o ‘Dualize’ (más antiguos) o de los más nuevos como ‘Loves Come Around’ o ‘Living By The Ocean’ sonaron estremecedores. Como viene siendo habitual en festivales, trajeron consigo su gran pancarta de fondo y su iluminación en formas de lámparas redondas de pie a lo largo del escenario.
Nancys Rubias (por razones obvias) fue la opción perfecta para volver al camping a recuperar algo de fuerzas y regresar a Fangoria con la voz afinada para cantar los numerosos y legendarios hitazos.
Alaska sigue siendo un mito total y el binomio que forma con Nacho Canut como Fangoria es un engranaje que funciona cual reloj suizo. Siempre en hora y siempre a punto. Era el concierto señalado de la segunda jornada de SanSan y la respuesta fue la esperada. Mucha, mucha gente, aunque los ‘sanseritos’ eran un poco menos que en el concierto de Izal (o esa sensación pareció darme) aunque claro, el tipo de público no es el mismo.
Como venía siendo habitual, se sucedieron algunos petardazos en algunas canciones del escenario principal. Sin embargo esto no significó absolutamente nada para los entregados fans, aunque he decir que resulta un poco molesto.
Acabar la noche con Varry Brava es un plan que todo el mundo debería probar alguna vez, aunque aviso de que puede resultar altamente adictivo y placentero. Un super clásico del SanSan y de cada vez, más festivales. Los de Murcia se gustan en el escenario y la gente no puede parar de tararear sus pegajosas (más fuerte que pegadizas) canciones. Me alegró ver entre el publico bastante caras de conocidas de Murcia (entre ellas, Paloma). ‘Calor’, Confusión’, ‘Fiesta’, ‘No Gires’… El fin de fiesta perfecto, si bien es cierto que para ser sinceros, algunas letras se iban olvidando y hubo algún que otro falló en la batería. Son las 2 de la mañana, estábamos saltando y felices. Vara Brava siempre es necesario.
Cerrando la zona de conciertos SanSan Festival en el escenario Desperados Eme Dj consiguó que el público disfrutara de una sesión para recordar.
Seguid el transcurso del festival en nuestras redes sociales y el hashtag #SanSanElBackstageMag
Texto y fotos por Diego Garnés.