Esta mañana se ha conocido la noticia de la posible suspensión de la décima edición del festival SOS 4.8 por parte del periódico digital Murciaeconomía. En esta noticia la Consejera de Cultura y Portavocía del Gobierno Regional, Noelia Arroyo, ha dado a conocer la recepción de un burofax por parte de Legal Music, la empresa organizadora del festival, diciendo que se suspende el SOS 4.8 para 2017.
Por su parte, Arroyo ha dicho que se trataba de un «pulso de la empresa» y ha asegurado que el festival se llevará a cabo. Ante este dilema, el departamento de comunicación del SOS 4.8, En Silencio, ha emitido una nota de prensa oficial donde, entre otras cosas, aclara en su punto 7 que «el festival SOS4.8 no puede realizarse sin LegalMusic En Vivo, S.L. por ser su creador original y cualquier persona o entidad que pretenda hacerlo sin el concurso de LegalMusic En Vivo, S.L. cometerá una ilegalidad que será perseguida por la empresa en sede de tribunales.»
🎼 @CulturaRM_ sigue adelante con la celebración del festival ‘SOS 4.8’ el próximo año 2017 @NoeliaArroyoHer
ℹ️ https://t.co/MzhQIdqMdG— Gobierno regional (@regiondemurcia) 21 de diciembre de 2016
Uno de los puntos clave de la historia se encuentra en las dificultades económicas que atraviesa la empresa organizadora, que le ha llevado a anunciar un preconcurso de acreedores, por lo que solicita una determinada cantidad de las arcas públicas (se estima que 300.000€). El asunto parece ir destinado a ‘solucionarse’ en los tribunales sin más remedio.