El pasado sábado siete de octubre el FeCStival cumplió cinco años desde que se celebró por primera vez. Este año, para seguir con la tradición tuvo lugar en el parque Rafalafena, un parque repleto de árboles que nos hacen disfrutar de su frescura aunque hay que decir que durante el festival, el cielo estuvo grisáceo, pesar de las dudas, no llegó a llover.
Ambiente era familiar y feliz
El parque estaba repleto de niños jugando con sus amigos, incluso con los más mayores. El escenario principal, patrocinado por Renault llamado CLÍO, permitió tanto a las bandas castellonenses como las nacionales darlo todo subidos en él.
Tercera edición en la que se celebra FeCStival Kids, espacio reservado a los niños. Se desarrolla a unos metros del escenario CLÍO y se llevan a cabo talleres tanto artísticas como musicales como deportivas. Este lugar intensifica una posible conexión con el mundo musical. Se puede crear así mayor conexión con los padres y niños hacia la música del festival.
Música FeCStival
La entrada comenzó a las 11h y Los Amantes fueron los primeros en tocar. Seguidamente la banda de rock alternativo, Maculy tuvo tal acercamiento con el público que llegó a bajar del escenario, estos castellonenses fueron los últimos que tocaron por la mañana.
Las dos horas siguientes los asistentes salieron del festival para comer y descansar aunque tuvieron una hora más ya que el festival tuvo un retraso de una hora, a pesar de esto, los murcianos Noise Box fueron los que abrieron la tarde. Después tocó el turno a DeBigote, desde Castellón para Castellón.
Alice Wonder, joven madrileña que surgió de las redes sociales nos llamó la atención ya que hizo un directo de voz y guitarra, en ocasiones piano. Su estilo de música no fue esperado por el público pero sí agradó. Mucho, desde 2014 no decepciona en ningún festival, el grupo tuvo a gran parte del público bailando y disfrutando de su concierto el cual fue breve por el retraso que tuvo el festival.
El mejor rock & roll del festival lo trajo Ruth Baker Band, su público que era mayor que el de la mañana, disfrutó y se dejo llevar por el grupo. Cala Vento llegaron desde Murcia (tocaron el día antes en la sala Musik con motivo del Big Up!) a pesar de ser catalanes, estos hicieron un repaso a los dos últimos discos publicados. Aprovechando lo ánimos del público, Smile subió al escenario y aumentaron los bailes de los asistentes.
Este grupo dio paso a RocketDj y Pablo Mármol, estos dos pincharon música electrónica en un periodo de tiempo muy corto por consecuencias del retraso nombrado anteriormente.
En conclusión, los niños estuvieron disfrutando haciendo actividades, haciéndose mayores a través del aprendizaje y sus padres mientras, como niños dándolo todo en los conciertos.
Fotografías: