“La simiente de Maga no estaba muerta, sólo exhausta,reclamaba una cura de sueño. De tiempo. De distancia. De silencio.”
Son palabras de Maga acerca del año transcurrido desde que se despidieron con un “Hasta pronto” y un mensaje en sus redes sociales. Doce meses y cuatro días de barbecho después, Miguel, Javi, Pablo y César pueden dar fe de que, a veces, lo mejor que se puede hacer es no hacer nada durante un tiempo, “el justo y necesario para que, un buen día, descubras una melodía rondándote la cabeza, una imagen, una frase en la que reconoces una voz antes sin fuerza, dormida”. Melodías, imágenes y frases que se acabarán convirtiendo en un nuevo disco que Maga publicará a finales del año próximo.
Pero antes de eso se impone una celebración: en 2016 Maga cumplen 15 años y para festejarlo van a echar la vista atrás, sólo un rato, antes de afrontar la nueva etapa. Para ello se han rodeado de amigos, compañeros de profesión con los que han compartido carretera y escenarios y que ahora les han acompañado también en el estudio para revisitar su primer disco, el blanco, aquel que editó Limbo Starr allá por 2002. El resultado ha sido un álbum en el que los Maga de 2015 reinterpretan sus once primeras canciones para que otros tantos intérpretes, todos ellos reconicidísimos, les pongan voz.
Será en el mes de febrero cuando se publique este disco que, un poco más tarde, a primeros de marzo, tendrá su reflejo en directo en un concierto muy especial del que pronto se anunciará fecha y lugar y en el que la banda se rodeará de amigos para celebrar que Maga tiene 15 años de canciones pero, sobre todo, que aún quedan cosas que contar los próximos 15.