Músicas Desencajadas es el nombre de una serie de conciertos, espaciados en el tiempo, en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo, en los que una serie de artistas, difíciles de definir, sin etiquetas, ni conexión aparente, mostrarán su saber hacer de forma cuidada.
El 14 de marzo es el concierto de María de Juan y Constanza en el Aula de Cultura de Caja del Mediterráneo, que tiene como uno de sus objetivos dar vida a este espacio.
Entradas AQUÍ
En este primer concierto podremos ver a dos artistas impresionantes. María, es hija del cartagenero Jorge de Juan, director del Teatro Cervantes de Londres. María reside en Granada, centrándose en su carrera musical, que promete ser espectacular. Este concierto es justo antes de entrar a grabar su disco con Victor Cabezuelo (Rufus T. Firefly) en Madrid. Constanza es una toda una revolución por su desparpajo y su voz. Un talento joven espectacular. Es hija de Pepe Jara, conocido músico y músico de rock en el entorno musical murciano, y la diseñadora Constanza Más.
[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=cdWwABdMzps” width=”560″ height=”315″]
María de Juan, formada en Inglaterra, ha vivido en más de 7 ciudades diferentes, ha trabajado con grandes músicos en España y en el Reino Unido, ha sido parte de una banda junto con Luis Gómez y ahora comienza su carrera como solista, gracias a una gira que ha pasado por Brasil, Londres, Andalucía o Madrid. El concierto desencajado será el último antes de entrar a grabar el que será su próximo lanzamiento, producidos por Manuel Cabezalí de Havalina.
Constanza es una pianista y cantante, que irrumpe en el panorama musical con su aterciopelada voz, recorriendo con pasmosa naturalidad y técnica, un repertorio que incluye standards de rhythm and blues, jazz, soul, pop… De Billie Holiday a Amy Winehouse, pasando por el multi-instrumentalista Mac DeMarco o por cantautores como El Kanka, inspiran a Constanza en esta versátil paleta de imperecederos sonidos, que llega hasta nuestros días para imponerse con singular maestría y carisma.