En Europa, con el verano pisando los talones a la primavera, empieza la temporada de festivales. Para disipar las dudas de los festivaleros sobre a cuál de los que tienen lugar en el Viejo Continente acudir, GoEuro ha elaborado su top de los 100 mejores festivales de música del 2016 en la que están analizados según su estilo de música, el aforo, la accesibilidad y el precio entre otros factores.
La lista de GoEuro, además de incluir los 100 mejores festivales, lleva a cabo un top 10 sobre distintas temáticas como son: la música electrónica, los más masivos, los festivales de rock, los alternativos, los más económicos y los familiares. En la categoría de rock, los festivales por excelencia son el Download Festival en Reino Unido y el Rock im Park alemán. En el ranking de los más baratos predominan los festivales españoles como el Arenal Sound, el SOS 4.8 o el Viña Rock; también aparece el Nuits Sonores francés que además de ser barato es el que más dura, 5 días. Entre los masivos aparecen grandes festivales como Glastonbury, Tomorrowland o el Sziget Festival que a su vez son los que más hacen sufrir a nuestros bolsillos.
En la lista de los 100 mejores, España se sitúa como el segundo país con más festivales sólo superado por Inglaterra. Además, en España se celebra uno de los festivales que más importancia está cobrando a nivel europeo, el Primavera Sound en Barcelona. Su éxito puede deberse al eclecticismo de grupos, desde los más rockeros a los más alternativos o al EDM (electronic dance mucic). En Inglaterra destaca el Reading Festival uno de los más esperados durante todo el año ya que en su cartel siempre están los mejores. Tiene zona de acampada durante los 3 días que dura y pueden disfrutar del festival 90.000 personas. Bélgica es otro de los países con mayor número de festivales, entre ellos, el Rock Werchter y Tomorrowland, de diferentes estilos musicales pero muy multitudinarios y con muchas comodidades para disfrutar al máximo.