Leiva inicia su tour Gigante

Leiva_Gigante_MireyaMartin-1_ElBackstageMag

Leiva eligió la ciudad de Toledo para dar inicio al tour de su nuevo álbum «Gigante». Acompañado por la Leiband formada por Juanchito a la guitarra y coros, Cesar Pop a los teclados, Gato Charro a la trompeta, Tuli al saxo, Manolo Mejías al bajo, Jose Bruno a la batería y la última incorporación de Mariana Mott a las percusiones. La banda al completo se puso guapa para la ocasión, con una estética rock elegante combinando trajes de color beige con camisas negras, y liderando el estilismo el clásico sombrero de Leiva.

Vivimos una noche muy especial, con un repaso a toda la discografía de Leiva, que os contamos en orden cronológico inverso. Empezando por las nuevas canciones de Gigante (2025). Nos regalaron «Bajo presión» como inicio del concierto; «Gigante», con solo de armónica de Leiva; «El polvo de los días raros» con esas líneas tan pegadizas cuando de repente la ciudad huele demasiado a ti; «Ángulo muerto» con Leiva emocionado al mencionar en la letra a su madre y recibir una ovación de apoyo por parte del público; y la emotiva canción de Caída Libre.

El repaso de los discos anteriores incluyó canciones de Cuando te muerdes el labio (2021) como «Flecha». Interpretó «La llamada», BSO de la película homónima de Los Javis. Pudimos disfrutar de una gran parte de Nuclear (2019) con «Lobos», «Superpoderes», «No te preocupes por mi», «Godzilla» acompañado de su hermano Juanchito al micrófono, y de la clásica «Como si fueras a morir mañana». De Monstruos (2016) cantaron «La lluvia en los zapatos», «Breaking Bad» con la icónica melodía al comienzo de la guitarra, y «Sincericidio». De su disco Pólvora (2014) recuperó una de sus canciones más populares: «Terriblemente cruel». También recordamos los orígenes de Leiva en su primer disco Diciembre (2012), con una de sus primeras canciones «Vis a vis», interpretada en acústico unicamente con su guitarra, pidiendo al público desconectar de los móviles y disfrutar sin distracciones del concierto, creando una conexión íntima con la plaza, que solo rompía el silencio para acompañarle en los coros y acabar con la banda al completo por todo lo alto.

El momento remember definitivo llegó en la recta final del concierto, con todas las canciones míticas, los grandes éxitos de la época de Pereza. Un cierre nostálgico con himnos «Como lo tienes tú», «Princesas», «Estrella Polar» y «Lady Madrid».

Sin duda, Leiva es uno de los artistas más grandes de nuestra escena musical, y nos ofreció un concierto redondo, musicalmente y audiovisualmente cuidado al detalle. Se nota que las canciones transmiten cada uno de los momentos vitales del artista y de la banda y así lo demuestran con su energía y complicidad en los directos. Porque sentirse pequeñito te lleva a hacer obras gigantes.

No te pierdas sus próximos conciertos, te los contamos en el artículo de su Tour Gigante.

Fotografía: Mireya Martín
Crónica: Blonde Poulain

Compartir